La Real Balompédica Linense cae en Murcia (2-1) y se queda a las puertas de la Copa del Rey

Los blanquinegros sucumben en la recta final y se quedan sin el premio de medirse a un Primera División

Un momento del partido. / FOTO: Real Murcia

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA CLUB DE FÚTBOL (2): Tanis; Antonio López, Armando, Chumbi (m.87, Juanma), Juanra, Andy (m.78, Julio Algar), Albert (m.66, Dorrio), Toril, Iván, Álvaro, Meseguer.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Sergio Rodríguez, Álvaro Vega, Carrasco, Fabrizio, Kaya (m.50, Manu Molina), Abdoul, Albisua (m.80, Musa), Tomás, Dopi, Javi Forján (m.50, Pito Camacho).

ÁRBITRO: García Rubio (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Álvaro, Toril, Chumbi, Meseguer y por parte visitante a Carrasco, Danese, Bandaogo, Musa.

GOLES: 1-0 (m.2, Juanra); 1-1 (m.63, Tomás, de penalti); 2-1 (m.68, Chumbi).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Federación disputado en la Nueva Condomina ante unos 7.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha quedado apeada del sueño por competir ante un Primera División en la Copa del Rey después de caer este jueves por 2 tantos a 1 frente al Real Murcia en el Estadio Nueva Condomina. Los blanquinegros lo intentaron con más corazón que cabeza en la segunda mitad pero la fragilidad defensiva les pasó factura ante un rival más efectivo.

Pronto comenzaron a torcerse las cosas cuando a los dos minutos Juanra aprovechaba un remate en el segundo palo tras rematar por dos ocasiones un envío adelantando así a los de Adrián Hernández que se sentían más cómodos con el marcador a favor. La Balona no llegaba apenas sobre la meta de Tanis Marcellán y de hecho Chumbi estuvo a punto de hacer el segundo en un centro de Andy al que no llegó el punta murcianista.

Los de Jordi Roger no aparecieron por el área del Real Murcia hasta el 36′ en una contra que Javi Forján habilitó sobre Sergio Rodríguez pero el defensor no acertó a definir. Tras el paso por vestuarios los de La Línea se fueron al ataque buscando el empate con la entrada en cancha de Manu Molina y Pito Camacho. El equipo creció con el paso de los minutos y metió en su parcela a los granas que acabaron cometiendo un claro penalti en el 62′ que Tomás se encargó de transformar en el 1-1.

Sin embargo poco le duró la alegría al cuadro linense que vio como Chumbi aprovechó un centro lateral para enganchar un cabezazo a la escuadra a los 68 minutos poniendo el segundo en el marcador de un Murcia al que le bastó tirar de oficio en la recta final para encarrilar el encuentro que les enfrentará a un Primera o Segunda en Copa del Rey y además les mete en semifinales de Copa Federación frente al Castellón. Por su parte la Balona se centra ya en la competición liguera y jugará el domingo a las 17.00 horas en Yecla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + once =

Ir arriba