La Balona sigue invicta tras igualar en Mérida (1-1)

Un gol de penalti de Tomás mantiene a los blanquinegros en la parte alta

Un momento del partido. / FOTO: Mérida AD

FICHA TÉCNICA:

MÉRIDA AGRUPACIÓN DEPORTIVA (1): Curro Harillo; Emilio Cubo, Álex Jiménez, Mario Gómez, Héctor Martínez, Curro (m.47, Diego del Castillo), Gonzalo Poley, Dani Espinar (m.78, José Gaspar), Antonio Pino, Melchor (m.68, Jesús Mena), Cristo.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Tomás, Carrasco, Vega, Jordan, Tito Malagón, Manu Molina, Abdoul, Musa (m.73, Albisua), Dopi, Igor Martínez (m.88, Koroma).

ÁRBITRO: Cid Camacho (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Melchor y por parte visitante a Abdoul, Carrasco y Dopi.

GOLES: 1-0 (m.19, Álex Jiménez); 1-1 (m.42, Tomás, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Romano ante unos 3.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha logrado sumar un positivo punto en su viaje a Mérida después de igualar a 1 gol en un partido reñido en el que los blanquinegros mantienen su condición de invicto tras tres jornadas.

El encuentro comenzó como se preveía con un dominio igualado y con el Mérida, más necesitado tras no vencer aún en liga, llevando la iniciativa del juego. El ex-algecirista Melchor disponía del primer acercamiento con un remate centrado a las manos de Javi Montoya en el 12′.

No tardó en llegar el primero siete minutos más tarde cuando Álex Jiménez se imponía en el saque de una falta y establecía el primero en el marcador. Los de Jordi Roger buscaron reaccionar sobre el terreno de juego y pudieron poner el empate en el 28 con una combinación entre Igor Martínez y Musa que el ex- del Lleida lamentó cuando sólo tenía que empujarla.

El toma y daca en ambas áreas propició que en el 35 una buena jugada de los romanos acabase con un disparo de Cristo fuera en la antesala del empate de la Balona que si bien pudo establecer el 1-1 con una falta lejana que se envenenó de Manu Molina y que tocó el travesaño a cuatro minutos del descanso, lo haría en la jugada siguiente cuando una caída dentro del área la aprovechó el algecireño Tomás Sánchez para firmar la igualada.

Tras el paso por la caseta todo siguió muy disputado. Dani Espinar, que volvía a enfrentarse a sus ex-compañeros, la mandó arriba en el 50′ en un tramo de partido en el que el Mérida salió más desperezado y dispuso de un nuevo acercamiento con un disparo de Melchor que se estrelló en el poste. Dos después pudo llegar la remontada de la Balona en un testarazo de Igor Martínez que salvó el debutante Harillo con un paradón tras córner botado por Manu Molina. Los de La Línea se volcaban sobre la meta rival y Tito Malagón casi logró el segundo.

Los instantes finales fueron más luchados sobre la hierba de Mérida pero ambos equipos acabaron dando por bueno el punto obtenido y que mantiene a los linenses en la segunda posición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + cuatro =

Ir arriba