FICHA TÉCNICA:
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Javi Montoya; Carlos Expósito, Abel Moreno, Kibamba, Sergio Rodríguez, Ismael Chico (m.75, Ahmed), Gato, Sana, Gastón (m.65, Buba), Pirulo, Juampe (m.71, David Moreno).
UNIÓN DEPORTIVA MELILLA (2): Dani Barrio; Mario Hernández, Jilmar, Richi, Sofian (m.25, Mahanan), Alfonso, Héber Pena (m.78, Óscar García), Otegui, Brian Martín (m.62, Ruano), Menudo, Moha Traoré.
ÁRBITRO: Ruipérez Marín (Colegio Castellanomanchego). Amonestó por parte local a Ismael Chico y por parte visitante a Mario Hernández. Expulsó acabado el partido a Pirulo por roja directa.
GOLES: 1-0 (m.37, Sergio Rodríguez); 1-1 (m.41, Héber Pena); 1-2 (m.49, Richi).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 24º jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.200 espectadores.
CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha caído derrotada por 1 a gol a 2 ante el Melilla este domingo en el Municipal de La Línea después de un partido igualado en el que la mayor pegada de los norteafricanos decantó el resultado para el cuadro visitante.
Comparecía con muchas bajas en defensa el equipo de Jordi Roger ante uno de los candidatos al ascenso y desde el principio trataba de llevar la voz cantante en el terreno de juego. Juampe fue el primero que se atrevió en el minuto 10 con un disparo que se marchó cerca del poste de la meta de Dani Barrio y acto seguido era Héber Pena el que respondía chutando flojo sobre Javi Montoya a centro de Moha.
Llevaba más balón y más peligro una Balona que era el único que buscaba proponer más sobre el área rival. De nuevo Juampe lo intentaba con peligro en un primer tiempo donde hubo más intención que ocasiones pero en el que al final acabaron llegando los goles por cada bando. El primero, en el 36′, cuando Sergio Rodríguez recogió un rechace en el área pequeña tras un córner botado al interior y que ponía por delante a los linenses.
Sin embargo, la alegría duró poco ya que cuatro después, Héber Pena hacía una gran jugada individual para colocar un disparo lejos del alcance Montoya y poner las tablas en el marcador. Tras el paso por vestuarios, Sana tuvo el segundo para los blanquinegros pero estrelló la pelota en el travesaño a la salida de un saque de esquina. Pero es que el Melilla no tardó en demostrar el porqué de su clasificación y si con un par de chispazos había logrado poner el 1-1, a balón parado haría la remontada. Richi colocó un libre directo que desvió levemente precisamente Sana y que acabó en el fondo de la red en el 49′.
A partir de entonces, la Balona tuvo que correr más riesgos buscando el empate pero el acierto defensivo del cuadro melillense marcó el choque. Los chicos de Luis Carrión no tuvieron que hacer nada del otro mundo para situar un frontón atrás que impidiese atacar con comodidad a los de casa. Apenas un cabezazo de Pirulo, que acabó expulsado una vez acabó el partido, fue el único bagaje ofensivo de los blanquinegros que acabaron sucumbiendo sin remedio.
Nuevo revés en casa de los de Roger que acumulan cuatro consecutivos en el Municipal y que se quedan ya a siete puntos de la cuarta posición.