La Balona salva un punto en el descuento (1-1) en Las Palmas con un gol de Pito

Los de Calderón siguen en la pelea tras rescatar un trabajado empate

Un momento del partido. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO (1): Alfonso; Fran Carmona, Juan, Cristian, Sergi Cardona, Joel (m.72, Pipo), Manu Alemán (m.55, Diego Gutiérrez), Yeray (m.72, Juan Fernández), Sato, Pau Miguélez (m.55, Elejalde) y Siverio (m.86, Ale Ojeda).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Din Alomerovic (m.66, Coulibaly), Nacho Huertas (m.57, Iván Martín), Pito Camacho, Koroma, Paco Candela, Víctor Mena, Chironi (m.66, Antoñito), Danese, Óscar Arroyo (m.85, Luis Alcalde) y Masllorens (m.85, Sergio Rodríguez).

ÁRBITRO: Pérez Muley, de Madrid. Amonestó por parte local a y por parte visitante a

GOLES: 1-0 (m.84, Elejalde, de penalti); 1-1 (m.90+2, Pito Camacho).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15º jornada del Grupo IV-A disputado en el Anexo del Gran Canaria a puerta cerrada.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha salvado un punto en el tiempo de descuento en su visita a Las Palmas después de un disputado partido en el que los blanquinegros igualaron gracias a un tanto de Pito Camacho.

Los insulares, que acumulaban siete jornadas sin perder, salieron fuertes al terreno de juego y dispusieron de la primera llegada en el minuto 4 con un disparo cruzado de Sergi Cardona que se perdió por poco. La primera mitad fue horrible. Apenas había continuidad en una y otra área debido en parte a las dificultades para trenzar jugadas originadas por el terreno de juego tan lamentable que reúne el anexo del Gran Canaria.

Aún así la Balona quiso adaptarse a lo que tenía por delante y pudo abrir el marcador a la media hora con un centro de Víctor Mena que Koroma de cabeza cabeceó desviado. No hubo mucho más que rascar hasta el paso por vestuarios.

En la segunda mitad el partido se abrió más ante la necesidad de uno y otro bando de buscar la victoria. Calderón dio entrada a Iván Martín en el 57 buscando atacar con dos puntos pero fue el filial amarillo el que pudo adelantarse en el marcador. Nacho Miras evitó el gol en una gran intervención tras un cabezazo de Juan Rodríguez a los 64 de juego y donde el meta salvó lo que ya se cantaba como el 1-0.

En la recta final todo parecía decantarse por el empate pero fue cuando empezó a moverse el marcador. Primero con unas discutidas manos de Pito Camacho que el colegiado Pérez Muley detectó como penalti y que Elejalde anotaba a seis minutos del 90. Pero el delantero de Gádor pudo desquitarse en el descuento tras recoger un rechace a disparo de Iván Martín desde la frontal del área y que acabó con un positivo empate que mantiene a los blanquinegros en la pelea por las tres primeras posiciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − doce =

Ir arriba