La Balona pierde en Haro en el 90′ y se despide de la Copa del Rey (2-1)

Un gol de falta en la última jugada sentencia a los de Calderón

Un momento del partido. / FOTO: Haro Digital

FICHA TÉCNICA:

HARO DEPORTIVO (2): Sobrón; Calle, Echaide, Duro, Borja García, Isaac Manjón, Josua (m.73, Gaizka), Mikel Bueno, Vesiaho, Eneko Eizmendi (m.64, Morgado) y Txomin Barcina (m.46, Garrido).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Ashley Williams; Sergio Rodríguez, Alomerovic (m.83, Bryan Barrios), Carrasco, Mikel Fernández, Danese (m.46, Antoñito), Coulibaly, Chironi, Peque (m.65, Javi Forján), Koroma (m.75, Luis Alcalde) y Pito Camacho (m.83, Wolosso).

ÁRBITRO: Monter Solans, de Huesca. Amonestó por parte visitante a Danese.

GOLES: 0-1 (m.23, Pito Camacho, de penalti); 1-1 (m.43, Mikel Bueno); 2-1 (m.90+4, Garrido).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey disputado en El Mazo ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha quedado apeada de la Copa del Rey tras caer en un cruel final en el minuto 94 con un tanto de falta directa de Garrido que manda a casa a los de Antonio Calderón en su último partido del 2020.

Los blanquinegros comparecían en El Mazo con lo puesto después de diez días de confinamiento y mil kilómetros que se pegó la plantilla para llegar a La Rioja en el día de ayer y vio como los locales salían más enchufados con acercamientos de Kevin Calle en el 2′ y Barcina diez más tarde. Le costó al cuadro de La Línea zafarse del acoso inicial de los jarreros en un partido marcado por la intensa lluvia que cayó sobre Haro durante los 90 minutos.

En el primer acercamiento peligroso tras una falta lateral a los 23 de juego, el colegiado pitó un empujón sobre Pito Camacho que el de Gádor se encargó de transformar en el 0-1. El gol sirvió para que la Balona se mostrase más compacta sobre el terreno de juego y apostando así por la versión en la que más cómoda se encuentra con el marcador a favor.

Aún así, el equipo no acabó de buena manera el primer tiempo y vio como en una jugada embarullada en el área le caería el empate, otra de Mikel Bueno que puso la igualada a dos del descanso. Calderón lo vio claro y, tras un esquema inicial marcado por la presencia de hasta cinco zagueros de corte defensivo como Sergio Rodríguez, Din, Carrasco, Mikel y Danese, retiró a éste último en el descanso para dar entrada a Antoñito que le dio más tono ofensivo a los suyos.

Y la llegada del algecireño dejó sobre la cancha los mejores momentos de la Balompédica que, sin inquietar en exceso la meta de Sobrón, sí llevaba el dominio del juego ante un rival más replegado y que esperaba para sorprender a la contra. En los últimos minutos el Haro se echó arriba buscando evitar que el partido se marchase a la prórroga y si bien Garrido la tuvo en el 41 con un remate que se marchó rozando el poste, sería él mismo el encargado de anotar el tanto de la victoria con una falta directa en el minuto 94 que superó a Williams y que supuso el final del partido.

Cruel final de 2020 para los blanquinegros que siguen sumidos en un mal momento de resultados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − uno =

Ir arriba