Ismael Chico, director deportivo de la Real Balompédica Linense, hacía balance del mercado de fichajes en el conjunto blanquinegro y donde se han hecho los deberes antes de tiempo. «Hemos tenido mucho tiempo para trabajar, más tranquilos y es mucho mejor tener la plantilla cerrada pronto para que el míster se ponga a trabajar cuanto antes», declaró.
Una Balona que tendrá 21 fichas ocupadas y un par de ellas para jugadores sub-23 pero Chico entiende que con el potencial de la Balona B servirá para nutrir a los entrenos del primer equipo. Aún restan dos partidos de pretemporada por delante para terminar de conocer el nivel de este nuevo plantel.
«Le hemos dado muchas vueltas a la hora de firmar a un futbolista porque buscamos gente con hambre, con ganas de tirar hacia arriba ya que no podemos competir en tema de presupuestos con otros equipos y aunque tuviéramos el dinero no lo haríamos, tenemos un magnífico entrenador y hemos una plantilla muy compensada para dar guerra», afirmó.
El responsable deportivo del club, cuestionado por cómo reemplazar a nombres importantes del pasado curso como Montoya, Bandaogo, Manu Molina o Dopi, asegura que «hemos traído a sustitutos diferentes como Chironi o Coulibaly en el medio, no son ni mejores ni peores, son diferentes y nos van a dar muchísimo, tanto como Nacho Miras al que vemos totalmente preparado para defender la portería», añadió.
Algo importante señala Ismael Chico es el consenso a la hora de firmar jugadores. «Cuando ficha es la Balona, todos somos un equipo, con nuestra opinión y buscamos lo mejor para el club, no firma Chico, Pandalone, Mario o Calderón», manifestó el ex-capitán blanquinegro que se pide poder ser uno de los equipos que ocupe una de las ansiadas plazas para estar en la Segunda B Pro pero sin perder la vista del debut en Marino donde centra todos sus esfuerzos.