Calderón: ‘Las Palmas Atlético no ha merecido perder en sus dos salidas’

El preparador de la Balona espera recuperar la mejor versión en el Municipal

VÍDEO: RB LINENSE

Antonio Calderón, técnico de la RB Linense, valoró la semana de trabajo de su equipo antes del partido del domingo ante Las Palmas Atlético y donde ha destacado la intensidad de las sesiones de entrenamiento antes del último partido en casa de este 2020.

Acerca de la lesión de Paco Candela entiende que ‘nunca se sabe’. ‘Hay un período que tiene que cumplir, somos optimistas y ya está caminando por lo que la cosa parece que va a ir rápida’. Una Balona que de momento no conoce la victoria en casa tras dos compromisos en el Municipal. Cuestionado por si el rival es el equipo ideal para estrenarse, afirma que ‘el equipo ideal es ser nosotros mismos, tenemos que conseguir eso. Para ganar partidos en tu casa tienes que tener las cosas más claras y aún nos estamos adaptando’, manifestó el gaditano que se muestra ‘tranquilo’.

Calderón asume que en Huelva la actitud no falló pero sí ciertas cosas que condenaron a la derrota a los suyos. ‘Tampoco hay que rasgarse las vestiduras, nos fastidió perder un partido en el que el rival no fue superior y sí por nuestros propios fallos, por lo que si queremos aspirar a algo hay que estar mucho más concentrados’, declaró.

Sobre el rival incide en que el filial de Las Palmas no ha merecido perder en las salidas que ha tenido esta temporada en Cádiz y Huelva. ‘Les creó muchos problemas, han conseguido su primera victoria y les va a liberar y tienen muchos mimbres como un buen equipo canario’, manifestaba el entrenador que espera romper la racha de dos partidos sin ganar.

‘Los equipos se construyen con el tiempo, y aún sin estar al mejor nivel estamos bien situados’, refleja un Antonio Calderón que protege a su vestuario instando a que ‘estamos dando la cara pero los aficionados están viendo los partidos de casa donde tenemos que atacar ante rivales que se nos atrincheran atrás y es más complicado’.

Será el primer partido de esta temporada a puerta cerrada, un hecho novedoso para el club y para el propio entrenador. ‘No lo termino de comprender, en un recinto abierto y con cuidado yo creo que la gente es responsable y cuidadosa pero es algo bastante extraño’, lamentó.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × dos =

Ir arriba