Balona, espanta los fantasmas (Dom 12.00h)

Siete ausencias condicionarán la convocatoria de Jordi Roger para este domingo

Once de la Balona en Sevilla. / FOTO: SFC

La Real Balompédica Linense recibe este domingo en su nuevo horario matinal de invierno (12.00 horas) al Cádiz B en una de las citas más interesantes de la jornada en el Grupo IV. Apasionante derbi provincial el que ambos equipos dirimirán en el Municipal de La Línea buscando seguir instalados en la zona noble de la clasificación.

Una semana en la que ha costado en los primeros días digerir en el seno del vestuario blanquinegro la manera de encajar el empate en la Ciudad Deportiva del Sevilla cuando los de Jordi Roger vencían por la mínima en un partido controlado y con superioridad numérica pero el empate les caía como un jarro de agua fría en el tiempo de descuento perdiendo así dos puntos de oro.

Sea como fuere, el grupo ha tratado de pasar página y centrarse en los tres duelos trascendentales que afronta en estas próximas semanas (Cádiz B, Algeciras CF y Córdoba) que pueden dictaminar hacia qué objetivos puede pelear una plantilla lastrada por las lesiones y que esta vez no ha sido menos porque de nuevo las bajas han castigado en exceso a una Balona que perderá por lesión a Igor Martínez, Koroma, Luis Alcalde, Javi Forján y Pito Camacho y por sanción a Kaya y Bandaogo así como tiene entre algodones a Dopi y Manu Molina.

En ese dilema, los de La Línea tratan de no engordar una enfermería que por semanas va in-crescendo y que está provocando que hasta nueve futbolistas del filial tengan que ejercitarse con la primera plantilla para poder completar las sesiones de entrenamiento. Y todo eso ante un Cádiz B que no es precisamente la cenicienta de la categoría.

El cuadro que dirige Juan Manuel Pavón, recién ascendido, suma 22 puntos por méritos propios y no pierde lejos de El Rosal desde el 6 de octubre. Los amarillos son el cuarto equipo con menos goles en contra (12) y uno de los que menos convierte (14) por lo que rentabiliza al máximo cada tanto que anota en liga.

El conjunto cadista estará pendiente de la convocatoria del primer equipo a Fuenlabrada y donde podría llevarse a Javi Navarro y Sergio González, piezas claves en el once de un filial que cuenta en sus filas con jugadores consolidados como Saturday, Jordi Tur, Seth Airam o Javi Duarte.

El choque lo pitará el extremeño Del Río Lozano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =

Ir arriba