Y después de todo, la Copa (Mié 18.30h)

La Balompédica aguarda pasar de ronda tras el brote de coronavirus

Un entreno de la Balona. / FOTO: RBL

La Real Balompédica Linense aparca por fin el coronavirus y vuelve, más de una semana después, a la competición para afrontar este miércoles (18.30 horas, El Mazo) ante el Haro Deportivo en tierras riojanas.

La plantilla arribó a última hora de la tarde en su cuartel general después de un larguísimo viaje por carretera de casi mil kilómetros en los que los pupilos de Antonio Calderón han tratado de aparcar por unos días el brote de Covid-19 que afectó a muchos de los miembros del club y que incluso el pasado sábado se cobró dos nuevos casos no desvelados en el primer equipo.

Así las cosas, y prácticamente con lo puesto, el equipo tratará de centrarse única y exclusivamente en lo deportivo después de apenas haber podido desarrollar un par de sesiones en La Línea tras diez días de confinamiento. Con todos los disponibles, la Balona buscará asaltar El Mazo para poder recibir al Rayo Vallecano en una hipotética segunda eliminatoria que se disputaría el Día de Reyes.

Antes hay que eliminar a un Haro Deportivo que no compite desde el pasado día 13 cuando derrotó al Izarra en su feudo por 4-0. Fue la primera victoria de los chicos dirigidos por Aitor Calle que ocupan la 8º plaza del subgrupo 2-B de Segunda B con un balance de 1 triunfo en ocho jornadas y seis puntos.

Hay nombres importantes en el cuadro jarrero como Echaide, ex de Osasuna, Borja García, con pasado en el Marbella, o Eneko Eizmendi que ha militado en equipos como UCAM Murcia o Pontevedra, entre otros. El duelo se disputará ante un aforo de 2.000 espectadores después de que el Gobierno de La Rioja haya permitido la celebración de este evento al 50% de su capacidad y será dirigido por el oscense Monter Solans.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =

Ir arriba