El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha expresado su apoyo a la propuesta planteada por el Partido Socialista para solicitar al Consejo de Gobierno de la Junta la concesión de la Medalla de Andalucía al empresario linense Miguel Rodríguez.

Su trayectoria empresarial y su distinción como Hijo Predilecto de la ciudad, en julio de 2010, son dos de los avales que en opinión del primer edil le hacen merecedor de esta medalla.

Franco coincide con el PSOE en la labor que ha realizado Miguel Rodríguez en defensa de las causas sociales tanto en La Línea como en el resto de la comarca, así como su dilatada trayectoria como empresario de relojería, propietario de las marcas Lotus y Festina, y su compromiso para el desarrollo de proyectos sociales y el deseo de colaborar en atenciones de carácter solidario.

Entidades como la Cruz Roja, Hogar Marillac, Asansull o el patrocinio de la Real Balompédica Linense son algunos de los vínculos y apoyos desinteresados que actualmente mantiene Miguel Rodríguez tanto en su ciudad natal como en el resto del Campo de Gibraltar.