Zabarte dice sí a las nueve, Figueras baja su sueldo, Lafarge hará la pretemporada y Vallejo rescinde…mañana de locura en el Nuevo Mirador

El Algeciras acelera para dar forma a la plantilla albirroja
Jordi Figueras / Foto: OA

Mañana desenfrenada en las oficinas del estadio Nuevo Mirador para dejar configurada en parte la plantilla albirroja que militará la próxima temporada en Primera RFEF.

El club ha recibido a las nueve de la mañana la llamada de Gorka Zabarte para comunicar que acepta la oferta del Algeciras después de casi un mes de silencio del jugador desde que las dos partes se emplazaron a una respuesta definitiva del futbolista, que al mismo tiempo que ha fichado por el Algeciras ha telefoneado a Osasuna para rechazar la oferta de renovación.

A mediodía se ha rubricado un acuerdo entre el club y el guardameta Guille Vallejo para la rescisión del contrato de la próxima temporada del futbolista de Burgos, que tiene una oferta mareante del Eldense para firmar dos temporadas.

La acelerada jornada ha continuado con otro acuerdo, el alcanzado entre el club y el defensa Jordi Figueras para actualizar las condiciones de su contrato de la próxima temporada a las de Primera RFEF con una rebaja de salario. Iván Ania lo quería sí o sí y el club ha hecho posible la petición del entrenador.

Y, por último, y no menos importante este sábado, el Algeciras ha comunicado al defensa Robin Lafarge, que tiene un año más de contrato, que hará la pretemporada con la primera plantilla albirroja. Los técnicos y la dirección deportiva seguirán de cerca las evoluciones de una de las gratas sorpresas de la pasada temporada en el conjunto algecirista.

El club trabaja ahora sin nombres concretos en la búsqueda de un central y un portero. Es previsible, que no imposible, que no haya novedades hasta principios de la semana que viene, en la que el Algeciras sopesa, si lo permite su elevada carga de trabajo y actividad, hacer acto vistoso en el estadio que permita a los aficionados ir conociendo a sus nuevos jugadores e igualmente en la que Iván Ania comenzará a trabajar con su plantilla el jueves.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad