Vuelve el Clásico (Dom 17.00 horas)

Algeciras y Balona vuelven a verse las caras cuatro años después en un Clásico marcado por la necesidad

Javi Chico con Ismael Chico en un Algeciras-Balona. / FOTO: DAM

Vuelve el Clásico después de cuatro años de ausencia en uno de los partidos más atractivos de toda la Segunda División B y en el choque por antonomasia del Campo de Gibraltar que se parará este domingo a las 17.00 horas para rememorar un Algeciras-Balona que promete emociones fuertes.

Después de una semana marcada por la tranquilidad en ambas escuadras y aderezada por este largo puente festivo que ‘paraliza’ la tensión en ambos clubes, las aficiones siguen muy pendientes de lo último en sus respectivos equipos antes de la batalla de este próximo domingo.

En Algeciras reina la ilusión y la obligación a partes iguales después de que los hombres de Emilio Fajardo sucumbieran por enésima vez a domicilio en Sanlúcar ante otro mal ejercicio de cómo gestionar una ventaja numérica en un partido. Pese a todo, optimismo y mucha moral para tratar de doblegar al eterno rival en uno de esos partidos que pueden cambiar anímicamente una temporada y en la que los algeciristas esperan la victoria para salir de descenso.

Jardel será la única ausencia confirmada al no encontrarse aún al mismo ritmo que sus compañeros y es posible que Fajardo pueda mantener gran parte de la columna vertebral que viene compitiendo en los dos últimos partidos con el fin de meterle mucha intensidad al juego frente a un rival algo más defensivo.

Y es que la Real Balompédica Linense llegará al Nuevo Mirador arropado por más de 200 aficionados que estarán con los suyos como viene siendo tradición en estos duelos de vecindad y, eso sí, con un cartel de bajas que asusta. Igor Martínez, Javi Forján, Luis Alcalde, Koroma -lesión- y Carrasco -sanción, serán las ausencias confirmadas en los de Jordi Roger que tiene entre algodones a titulares como Tomás, Dopi o Pito Camacho.

Los blanquinegros acuden al Clásico en una aseada octava plaza pero ansiosos de victorias para espantar cualquier fantasma que ha provocado que el equipo haya ganado uno de los últimos cinco partidos. Bandaogo y Kaya volverán a una convocatoria en la que, de nuevo, habrá integrantes del filial.

Las entradas podrán adquirirse este sábado hasta mediodía en los puntos de venta habituales y en las oficinas del Municipal y el domingo a partir de las 14.30 horas en las taquillas del Nuevo Mirador.

El choque lo pitará el malagueño Chavet García.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 10 =

Ir arriba