El Algeciras tira el partido en Villarreal en la segunda parte (3/0)

El conjunto albirrojo encaja dos goles evitables en ocho minutos tras el descanso
Mariano lamenta el gol. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

VILLAREAL CLUB DE FÚTBOL B (3): Jorgensen; Leal, De la Fuente, Collado (Arana, 76’), Del Moral, Carlo Adriano (Pacheco 69’), Ahn (Aitor, 69’), Tasende, Jackson (Álex, 84’), Íñiguez y Lozano.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Pol Tristán; Duarte, Mariano, Van Rijn, Tomás; Juan Serrano (Leiva, 59’), Iván Turrillo (Mena, 73’), Borja Fernández, Bueno; Romero (Yannis, 73’)y Roni.

ÁRBITRO: De Ena Wolf, de Aragón. Amonestó por parte local Carlos Adriano (70’) y De La Fuente (78’) y por parte visitante a Mariano (23’).

GOLES: 1-0. Minuto 46. Carlos Adriano. 2-0. Minuto. 52. Junehyuk. 3-0. Minuto 75. Lozano.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30º jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Villareal ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: Un primer tiempo muy serio y de aspirante al play-off y una segunda parte horrenda y de aspirante a nada. Ese es el resumen telegráfico de la derrota del Algeciras frente a un Villarreal B que tras el descanso, y sin tener que meter la quinta velocidad, ha sumado los tres puntos.

El Algeciras se ha tenido que emplear a fondo en los primeros minutos del encuentro para frenar al Villarreal B que en Jackson y en Junehyuk a dos balas, una en cada banda, para provocar un dolor de cabeza en los de La Menacha, que  nada más comenzar el partido han visto como Jackson, en una penetración en solitario tras marcharse de tres contrarios, combinó con Ahn pero su remate se fue fuera por poco.

Le costó a los de Ania asentarse con balón en un inicio de partido donde el Villareal llegaba mejor a los metros finales. En el 23’ Tasende cazó un balón largo en diagonal pero al cederla dentro la jugada acabó en fuera de juego. A partir de ahí el juego se volvió más un toma y daca en ambas áreas.

Roni dispuso de la primera seria para los de La Menacha tres más tarde tras una acción individual donde le robaron el esférico cuando más fácil lo tenía para golpear. Y poco antes del descanso llegaron otras dos más para los algeciristas con un intento de Juan Serrano al que no llegó por milímetros mientras que Roni insistió pero la mandó fuera.

Se acabó de forma muy buena un primer tiempo igualado que dio pie a una reanudación para olvidar. En apenas seis minutos se tiró por tierra el trabajo de los 45 iniciales. Una pérdida en la salida de balón de Iván Turrillo propició un golpeo de Lozano desde la frontal para abrir el marcador.

Casi sin tiempo para digerirlo Leal aprovechó otra debilidad de la zaga castellonense para hacer el 2-0 en el 52 y que prácticamente sentenciaba a un Algeciras que, preso de sus propios errores, se encargó de regalar el partido.

A partir de ahí los amarillos dieron un paso atrás dándole la iniciativa a los de Ania que tuvieron en su poder la oportunidad de meterse de lleno en el encuentro con un disparo de Álvaro Romero a los 63 minutos delante de Jorgensen pero que se marchó junto al poste.

Ni la entrada de Leiva y Yannis en ataque hizo posible que los albirrojos reaccionaran. Y para más inri, todo se acabó con el tercero, obra de Lozano que culminó una gran acción colectiva para cerrar una de las peores segundas partes del curso de los de Ania. A levantarse.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram