El Algeciras se mete en el play-off de ascenso a lo grande (1-2)

El cuadro albirrojo optará a subir a segunda tras ganar al UCAM Murcia
La plantilla celebra uno de los goles. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (1): Unai Aguirre, Liberto (Alberto Fernández, 59’), Viti, Charlie Dean, Rafa de Vicente, Jordi Sánchez (Pablo Espina, 59’), Admonio, Santi Jara (Javi Moreno, 75’), Janninck, Xemi Fernández (Aketxe, 75’)y Johan (Romera, 75’).

ALGECIRAS C.F. (2): Guille Vallejo, Gonzalo Almenara, Jordi Figueras, Robin Lafarge, Dani Espejo, Marc Llinares, Yelko Pino (Alcázar, 62’), Álex Barrera, Corbalán, Raúl Hernández (Fran Serrano, 80’) y Álvaro Romero (Trapero, 90’).

ÁRBITRO: Muñoz Piedra, del colegio andaluz. Amonestó a los jugadores locales Jordi Sánchez (58’) y a los visitantes Alcázar (65’), Barrera (76’), Vallejo (78’), Fran Serrano (82’) y Robin (90’).

GOLES: 1-0. Minuto 26. Xemi. 1-1. Minuto 41. Romero, de penalti. 1-2. Minuto 70. Romero, de penalti.

INCIDENCIAS: Sexta jornada de la fase de clasificación para el play-off de ascenso a Segunda B. La Condomina. Un millar de espectadores.

CRÓNICAEl Algeciras Club de Fútbol ha obrado el milagro de clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda A después de imponerse por 1 gol a 2 al UCAM Murcia y estará este lunes en el bombo de los 16 mejores equipos que pugnen por subir de categoría.

El equipo albirrojo salió con lo que tenía toda vez que los Ubis, Canillas, Iván… no estaban en la lista por lesión o sanción. Así las cosas, Álvaro Romero era lo más ofensivo de lo que dispuso el cuadro algecirista que salió bien al césped pero fue cediendo terreno a medida que avanzaban los minutos.

El UCAM, que miraba de reojo lo que sucedía en el Linares-Sanluqueño, apretó mientras quiso con un intento abajo de Xemi en el 22’ que se marchó junto al poste en una clara llegada de los universitarios que lograron adelantarse tres más tarde aprovechando una prolongación tras un centro pasado con un gol precisamente de Xemi y que ponía las cosas más complicadas si cabe a los de Ballesta.

Conscientes de que solo valía la victoria, el Algeciras decidió jugársela antes del descanso y se tiró al ataque. Almenara, incansable, se cruzó todo el campo en el minuto 32 pero a la hora de la verdad se le nubló el horizonte. Tres después comenzó el acoso y derribo de los de La Menacha que empezaron a llegar mucho más sobre la meta de Unai Aguirre.

Yelko lo intentó, Raúl insistió y en el 40 llegaba la jugada clave de la mañana tras una clara patada sobre Yelko que el colegiado señaló como penalti. Álvaro Romero tomó la responsabilidad y puso el empate poco antes del descanso alimentando las esperanzas de su equipo.

Tras el paso por vestuarios y con los resultados de Linares y Betis Deportivo favoreciendo a los algeciristas, era la hora de la verdad. Y el equipo salió convencido de poder ganar el partido. Primero la tuvo Corbalán en un cabezazo que se marchó desviado a la salida de un córner en el 52 y dos más tarde llegó a cantarse gol tras un derribo en un salto de Álex Barrera.

El UCAM dio un pasito atrás sabedor de que sus opciones de poder acabar como campeón de fase se reducían al mínimo y acabó cometiendo otro penalti que le ponía camino de la gloria al equipo albirrojo tras un derribo sobre Dani Espejo a los 69 de juego y que, de nuevo, se encargó de anotar Romero en el 1-2.

Con ese resultado el cuadro rojiblanco sí era equipo de play-off. Pero faltaba lo más difícil. Aguantar. Ballesta intentó todo hasta el final para tratar de proteger el resultado acabando con Robin-Serrano-Figueras, dando minutos a Trapero en ataque… por tal de que los de Salmerón no llegasen sobre su portería.

Y dio resultado. Sufriendo mucho, como viene registrado en el ADN algecirista, pero clasificándose a lo grande tras una épica victoria en La Condomina y que vuelve a dejar a su incansable afición saboreando las mieles del éxito nuevamente en una temporada para recordar. A disfrutarlo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad