Un Algeciras discreto cae derrotado con el UCAM Murcia (2-0)

Floja versión de los de algeciristas que conceden demasiado en defensa

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA CLUB DE FÚTBOL (2): Biel Ribas; Viti, Josete, Mario Abenza (m.78, Tropi), Alberto Fernández (m.61, Manu Garrido), Liberto (m.78, Josema), Caballero, Chacartegui, Xemi, Armando Corbalán y Farrando.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Iván Crespo; Peris (m.82, Campaña), Borja (m.72, Pepe Mena), Mariano, Iván Turrillo (m.72, Duarte), Roni, Álvaro Romero, Alcázar, Robin, Ferni y Víctor López (m.67, Leiva).

ÁRBITRO: López Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Mario Abenza (22′), Josete Malagón (40′), Alberto Fernández (63’), Caballero (83′) y Chacartegui (88’) y por parte visitante a Borja Fernández (17′), Víctor López (37′), Iván Turrillo (40′) y Álvaro Romero (87′). Expulsó por roja directa al visitante Duarte en el minuto 89.

GOLES: 1-0 (m.26, Xemi Fernández); 2-0 (m.82, Josema).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en La Condomina ante unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA: Tercera derrota del Algeciras esta temporada que ha caído en un partido flojo ante el UCAM Murcia por 2-0 en una cita en la que a los universitarios les ha bastado orden para imponerse a los de Ania.

El partido arrancó con control absoluto por parte de los algeciristas que llevaban más balón sobre la meta de un UCAM que no inquietó apenas la meta de Iván Crespo. No hubo ocasiones dignas de reseñar hasta el 25′ cuando un cabezazo picado abajo a la salida de una falta obligó al local Biel Ribas a rechazar el primero.

Acto seguido, el gol. Alcazar se durmió en exceso a la hora de proteger un balón y Liberto le comió la tostada. El ’11’ universitario cedió al punto de penalti y Xemi Fernández que esperaba por ahí metió la pelota al fondo de la red.

Los locales se ponían por delante en su primer acercamiento de un partido controlado por los de Ania que a pesar de mucho mandar no lograron hacerse con el mando del encuentro a pesar de intentarlo en varias ocasiones antes del descanso.

Ferni, muy activo durante toda la primera parte, lo probó desde la parte izquierda pero encontró la respuesta en el meta del UCAM que salvó el empate. Leiva ya empezó a calentar en el tiempo de descanso consciente de que había mucho que hablar todavía sobre el césped de La Condomina.

Tras el paso por vestuarios, los albirrojos trataron de salir a por el empate en un escenario muy similar al del primer tiempo. Control de pelota y dominio sobre la cancha pero sin profundidad. Ballesta vio claro que el Algeciras empezaba a llegar con mayor dominio sobre la portería rival y movió la banqueta para tratar de cambiar el signo del partido.

Y lo consiguió porque con el paso de los minutos se jugó más bien poquito. Chacartegui estuvo más cerca del segundo en el 73 y dos después fue Ferni el que en hasta un par de ocasiones rozó el empate pero sin acierto. Era el momento en el que los rojiblancos trataban de atacar con más corazón que cabeza y cuando cayó la sentencia.

Josema recibió con muy poquita oposición en la izquierda y cruzó la pelota lejos del alcance de Iván Crespo para finiquitar el asunto a siete minutos del final. Para colmo de males el colegiado tras una disputa decidió expulsar a Duarte privando al medio de competir el próximo fin de semana ante el Sanluqueño.

Derrota sin mucha oposición de un Algeciras discreto y que no se encontró en ningún momento sobre la hierba de La Condomina.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram