Tote alimenta sueños de triunfar en Algeciras tras jugar contra el Cartagena y el Córdoba

La nueva tienda Apple del Gigante de los Empeños patrocina esta entrevista

Tote disfruta uno de los bocadillos de su madre, Rosella, en Pizza Way / Foto: AAM

Alejandro López «Tote» sueña con los pies en el suelo en triunfar en «su» Algeciras y más aún tras haber vuelto a contar para Emilio Fajardo, su entrenador, en Cartagena y frente al Córdoba el pasado domingo. Joven, aunque un «especial» sobradamente preparado, Tote se siente cada vez más adaptado a la Segunda B y para recordar, recordar, el gol que marcó al Yeclano y que supuso el 3/2 para el Algeciras. Hoy por hoy Tote es ilusión para el algecirismo y espejo para la cantera albirroja.

«Procuro tener los pies en el suelo y hacer caso de los consejos del entrenador y de mis padres, queda mucho camino por delante. Es cierto que la Segunda B alimenta mis sueños, pero no es menos cierto que es una cantegoría muy difícil, sobre todo para un futbolista tan joven como yo y que hoy estás y mañana no estás», confiesa Tote.

Cuando el fútbol se acaba se abren los libros de estudio y cuando hay tiempo libre el negocio familiar, la pizzería Pizza Way, requiere ayuda. «Soy humilde y sé de dónde vengo. Tengo claro que soy lo que soy gracias a mis padres, que trabajando día a día están construyendo un futuro para sus hijos. Tengo que sacar adelante la carrera y pensar que el fútbol hoy por hoy no me garantiza salir adelante el día de mañana. Sueño con triunfar, pero mañana puede pasar cualquier cosa, llega el día en que se acaba y te tienes que poner manos a la obra para sacar adelante a tu gente. Yo lo he visto en mis padres, ellos son un ejemplo y si te vienen una tarde noche cualquiera me puedes ver a mi trabajando como uno más», añade.

Y volviendo al fútbol ¿dónde está el techo de este Algeciras de Tote?: «El techo está alto, pero con Tote y sin Tote. Tote es uno más que está a disposición del entrenador cuando lo necesite. Emilio Fajardo me llevó al primer equipo y me ha hecho sentirme importante, tiene su forma de trabajar y nos tiene a todos expectantes porque hoy estás en el campo y mañana en la grada y a lo mejor has entrenado muy bien durante la semana. Es un estudioso del fútbol y no me cabe la menor duda de que va a triunfar en la élite, ojalá que en el banquillo del Algeciras».

«No debemos descentrarnos tampoco de nuestros objetivos. La permanencia es la meta y todo lo que venga después será bienvenido, pero este grupo es muy humilde y sabe que primero hay que dejar al equipo lo antes posible en Segunda B. Hemos hecho partidos buenos, en los que hemos merecido y más y pienso que muy pocos equipos han sido superiores a nosotros», apostilla.

La afición del Algeciras está muy ilusionada con Tote y prueba de ello fueron los aplausos y gritos con su nombre el pasado domingo tras ser sustituido por Jardel frente al Córdoba. «Pues imagínate lo que pienso. Eso no se puede expresar con palabras, que tu afición, la gente de tu tierra te lleve en volandas de esa manera no se puede explicar y más para un chaval como yo. Sólo les puedo decir que Tote se dejará la vida para devolverles tanto cariño», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + diecisiete =

Ir arriba