El Algeciras regala dos puntos en Tamaraceite pero sigue líder (1-1)

Un regalo de la zaga en el minuto 83 priva a los de Ballesta del triunfo

Los algeciristas celebran el gol de Edu Ubis / Foto: Francisco Alarcón

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA TAMARACEITE (1): Nauzet; Aythami (Alexis Ramos, 77’), Toni Segura (Ismael, 60’), Alberto Rodríguez, David García, Eros Delgado (Asdrúbal, 45’), David González, Samu Casais, Julio Báez (Quintero, 60’), López Silva y Alejandro Pérez (Jordan, 45’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Guille Vallejo; Melchor, Robin, Telis, Espejo; Raúl Hernández, Yelko (Yago, 72’), Corbalán, Barrera (Sales, 78’); Edu Ubis (Llinares, 72’) y Canillas (Romero, 78’).

ÁRBITRO: Muñoz Pérez, de Valencia. Amonestó por parte local a Asdrúbal y por parte visitante a Yago, Guille Vallejo, Robin, Álex Barrera, Yelko Pino y Espejo, Melchor y Telis.

GOLES: 0-1. Minuto 60. Edu Ubis. 1-1. Minuto 82.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 14º jornada del Grupo IV-A disputado en el Juan Guedes a puerta cerrada.

CRÓNICA: El Algeciras ha sumado un punto este domingo en Tamaraceite o ha perdido dos depende del ojo con el que se mire tras un partido igualado en el que los albirrojos tiraron por tierra el triunfo a siete minutos del final pero se mantiene líder en solitario.

Con un once con la presencia de Ubis y Canillas de inicio así como Barrera y Corbalán en la sala de máquinas el conjunto algecirista salió bien plantado a un Juan Guedes inexpugnable desde hace más de un año.

El partido era un toma y daca constante durante los primeros compases y fue el local Toni Segura el que primero puso a prueba a Guille Vallejo con un disparo alto en el 8’. No tardó en replicar el equipo de Salva Ballesta que por mediación de un activo Canillas respondió en el 18 y en el 24 con dos intentos que salvó Nauzet.

Sobre un césped en el que era más que complicado poder circular la pelota con normalidad, el Tamaraceite, que no disparó entre los tres palos durante los primeros 45 minutos, movió con mejor intención el balón en la recta final de un primer tiempo igualado y en el que otra vez Canillas la tuvo en el 39’ pero se volvió a encontrar con la oposición del portero canario.

Chus Trujillo, técnico local, veía claro que había que tocar piezas y dio entrada a dos hombres de ataque en la reanudación pero de nuevo era el Algeciras el que salía más espabilado al terreno de juego. Raúl Hernández se atrevió con un intento alto en el 48 y poco después acabó llegando el 0-1, obra de Edu Ubis amortizando una dejada de Canillas tras una mala acción defensiva de los insulares.

Faltaba media hora por delante y el reto era más que claro: Aguantar como fuese. Pues los algeciristas parecían ejecutar su plan a la perfección con sutiles pérdidas de tiempo, y aguantando los embistes de los de casa que sacaron toda la artillería de cara a los últimos minutos.

Se jugaba poco porque entre cambios y tarjetas amarillas (el Algeciras vio ocho por una del ‘Támara’) apenas se veía continuidad en el juego, algo que favorecía los intereses del bando de La Menacha que acabó sin nueves sobre el césped y atacando con Álvaro Romero como referencia más ofensiva. Y claro, de tanto proteger acabó pegándose un tiro en el pie de la forma más absurda.

En el 83 una mala salida desde atrás acabó en una pérdida de Corbalán que recogió Asdrúbal para colocar un disparo inalcanzable para Guille Vallejo que ponía las tablas en el marcador. El gol dejó aletargado a los rojiblancos que acabaron remando para aguantar el punto que les mantiene líderes una semana más.

Incluso hubo que evitar un aviso del local Quintero en los últimos instantes de un 1-1 final que vuelve a refrendar esa falta de oficio en los últimos partidos para aguantar resultados a favor pese a que sigue dejando por delante a los de Ballesta con un partido menos y el gol average a su favor.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × dos =

Ir arriba