Sin público en los estadios hasta 2021

La ministra de Sanidad asegura que hasta que no exista una vacuna no habrá vuelta al completo a los estadios

Nuevo Mirador. / FOTO: DAM

El mundo del deporte trabaja en la forma de que las competiciones vuelvan de forma segura lo antes posible, lo que va a conllevar un cambio notable, al menos en el caso del fútbol: los partidos se jugarán sin público hasta 2021.

Es la información que ha transmitido el Gobierno a LaLiga. Una información que también ha llegado a los clubes con el objetivo de que comiencen a ajustar sus presupuestos ante las pérdidas en concepto de taquillas y abonos.

La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha asegurado en una entrevista al programa ‘Jugones’ en laSexta que es «optimista» respecto al regreso del fútbol «sin público».

«Hasta que no se descubra una vacuna, quizá podrá haber un tercio de entrada o media, según la evolución de la pandemia del coronavirus», explica Lozano.

Los equipos podrán volver a los entrenamientos en las próximas semanas, aunque con unas estrictas medidas de distanciamiento: «Será en condiciones seguras, aunque el riesgo cero no existe. El entrenamiento será individual o en grupos pequeños que pueda mantener la distancia social».

Habrá que comprobar en qué medida afecta toda esta situación a nuestros equipos de la comarca que aún esperan el dictamen de la Federación Española para la conclusión de las competiciones en Segunda B y Tercera División y que, subsisten en gran medida por el importe de los abonos de sus aficionados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 6 =

Ir arriba