El Algeciras vence en Sevilla (1-3) y duerme cuarto clasificado

Gran segunda mitad de los albirrojos que suman su tercer partido sin perder
Leiva persigue a un contrario. / FOTO: SFC

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA ATLÉTICO (1): Alfonso; Valentino, Aspar, Kibamba (m.79, Fernández), Quintana, Iván (m.79, Santisteban), Pablo Ortiz (m.35, Juanmi), Luismi Cruz, Pablo Pérez, Sintes (m.61, Carlos Álvarez) y Juan María (m.61, Zarzana).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (3): Iván Crespo; Alcázar, Robin, Mariano, Tomás; Almenara, Iván Turrillo (m.80, Duarte), Villapalos (m.85, Van Rijn), Leiva (m.85, Víctor López); Álvaro Romero (m.68, Borja Fernández) y Roni (m.85, Peris).

ÁRBITRO: Campos Salinas, de Murcia. Amonestó por parte local a Sintes (17′), Pablo Ortiz (23′), Juanmi (39′), Pablo Pérez (75′), Kibamba (78′) y por parte visitante a Álvaro Romero (11′), Tomás (14′), Roni (29′), Iván (33′), Robin (65′).

GOLES: 0-1 (m.49, Roni); 1-1 (m.72, Luismi, de penalti); 1-2 (m.73, Leiva); 1-3 (m.84, Roni).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Doctor Juan Carlos Mateo ante unos 350 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha sacado una victoria de oro este viernes al imponerse por 1 gol a 3 al Sevilla Atlético enlazando su tercera jornada consecutiva sin perder después de una segunda mitad de locura que dispara a los algeciristas hasta la cuarta plaza.

Con el mismo once que en el empate ante el Sabadell, los de Iván Ania salieron decididos desde primera hora a intentar adelantarse en el marcador. Leiva tuvo la primera cuando apenas habían pasado dos minutos pero su disparo lo rechazó Alfonso. El partido tenía más tensión que fútbol y un protagonista claro, el árbitro.

Campos Salinas quiso tener su dosis de protagonismo y empezó a soltar amarillas a diestro y siniestro por uno y otro bando en un partido sin malicia. Era lo único potable desde luego ya que en lo referente a ocasiones hubo más bien poquitas para los de La Menacha que mejoraron con balón en el tramo final de un primer tiempo abocado al 0-0.

Todo cambió tras el paso por la caseta cuando los albirrojos volvieron a salir con el cuchillo entre los dientes y en el minuto 49 logró adelantarse en el marcador con un disparo de Roni desde fuera del área que, tras rechazar en dos contrarios, acabó alojándose en el fondo de la portería.

Con marcador a favor el Algeciras empezó a manejar con más temple el partido en un escenario que ni pintado. Por ello, su rival empezó a mover ficha dando entrada a sus mejores hombres como Zarzana y Carlos Álvarez. Ambos se aliaron en el 71 para cometer un claro como absurdo penalti de Alcázar que Luismi Cruz se encargó de transformar en el 1-1.

Sin embargo, la reacción de los rojiblancos fue inmediata. Leiva cogió el balón y al más estilo Messi se fue de quién quiso para acabar cruzando la pelota al palo de Alfonso y poniendo por delante a su equipo un minuto más tarde de la igualada sevillista. Mejor, imposible.

En esa recta final el equipo de Iván Ania se sintió como pez en el agua y jugó muy bien sus bazas. Tanto que acabó por sentenciar la contienda con el tercero de la noche, obra de Roni que cazó una pelota en la frontal y golpeó fuerte para hacer un 1-3 que sabía a gloria. Pese a ello, hubo tiempo para un susto final como es menester en el algecirismo que vio como Alcázar cometía otro penalti cuando ya caía el 90 de juego pero en esta ocasión Iván Crespo detenía la pena máxima.

Triunfo de muchos kilates para un Algeciras que sigue creciendo y empieza a soñar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad