Sergi Barjuán destaca la experiencia en la plantilla del Algeciras

El técnico del Barça B resaltó a jugadores como Figueras y Roni
Sergi Barjuán en un entreno. / FOTO: FCB

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, habló en Barça TV en la previa del estreno en la nueva Primera RFEF, que será ante el Algeciras en el Estadi Johan Cruyff este sábado a las 19.30 horas (Barça TV, Esport3 y Footers). “Estamos deseando todos que comience la Liga después de una pretemporada muy larga en la que hemos trabajado muchos conceptos, en la que hemos mejorado día a día y en la que llegamos en un momento óptimo para afrontar este reto mayúsculo porque es una Liga nueva, con muchas incógnitas y tenemos que adaptarnos lo más rápido posible. Todos los equipos quieren ver ya la capacidad que tienen de estar arriba ya“, explicó. El técnico señaló que “hemos ido creciendo, fomentando el grupo y viendo las carencias desde el primer día para corregirlas”.

Analizó al rival: “El Algeciras es un equipo que se defiende de forma muy ordenadas y que tiene jugadores con experiencia atrás como Jordi Figueras, que jugaba en el Betis. Además, es valiente, intenta salir desde atrás y cuando tiene dificultad lanza balones a un delantero centro como Roni, sabe aguantar la pelota, dar continuidad al juego y que golpea muy bien el balón”.

Arnau Comas, por su parte, el nuevo capitán de la plantilla, señaló que “tenemos ganas de comenzar una Liga que será más competitiva que la Segunda B del año pasado. Seguro que el Algeciras nos planteará un partido complicado y hemos trabajado aspectos  defensivos y ofensivos. Llevamos muchas semanas trabajando con amistosos porque  el Barça B siempre es un equipo joven y a los nuevos les puede costar un poco adaptarse, pero estamos preparados para empezar”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad