Sancho y la Seguridad Social cierran el acuerdo de pago de la deuda del Algeciras

El convenio, adelantado hoy por la tertulia EL MIRADOR, contempla en abono de los dos millones en cinco años

El futuro propietario del Algeciras Club de Fútbol cuando la entidad se transforme en Sociedad Anónima Deportiva, Félix Sancho, tiene previsto anunciar este martes el acuerdo de pago de la deuda del club con la Seguridad Social -dos millones de euros en números redondos- alcanzado la semana pasada con el órgano del Estado con la colaboración de los abogados algecireños Miguel Ángel García y Nacho Castro. En principio, y a la espera de los matices que puede realizar el empresario en la rueda de prensa convocada en el estadio Nuevo Mirador, el convenio contempla el pago de la citada cantidad en cinco años.

El acuerdo es imprescindible para que el Consejo Superior de Deportes autorice el inicio del proceso de transformación de la entidad en Sociedad Anónima Deportiva y para que la entidad pueda recibir ayudas y subvenciones de cualquier tipo sin correr un riesgo de embargo. La solicitud del Algeciras debe llevar aparejada la inexistencia de deudas, por lo que el club también debe abonar los noventa mil euros, aproximadamente, que hasta el año pasado quedaban por pagar del concurso de acreedores de la Ley Concursal si quiere obtener el visto bueno para convertirse en empresa el mes que viene.

El acuerdo ha sido adelantado este mediodía por la TERTULIA EL MIRADOR de ALGECIRAS Y DEPORTES AL MINUTO, programa donde a lo largo de las últimas semanas también se informó de que el acuerdo entre el Algeciras y la Seguridad Social solo estaba pendiente de la firma.

Fernando Tobar, director comercial del Algeciras, ha explicado que por parte del club «vamos a seguir siendo cautos, es un convenio cogido con pinzas y nuestra línea es la de no echar las campanas al vuelo», ha dicho.

La deuda del Algeciras con la Seguridad Social se generó durante la última temporada del club en Segunda división (2003/2004) y las siguientes sin que ninguna de las directivas de aquel entonces se preocupara por la deuda que se estaba generando. Tras el inicio del concurso de acreedores que capitaneó el abogado Nacho Castro en 2008 tras la recordada asamblea de los Salesianos la Seguridad Social reclamó 1.400.000 euros fuera del plazo del concurso marcado por el juzgado para la reclamación de deudas. El Mercantil de Cádiz dio la razón al Algeciras en primera instancia y a la Seguridad Social después tras recurrir la sentencia y con un cambio de magistrado por medio.

La imposibilidad de que el Algeciras afrontara la deuda posibilitó que siguiera creciendo hasta los casi dos millones de los que hará se hará cargo Félix Sancho con embargos cada dos por tres y una tensa batalla en los despachos por las dos partes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad