Sancho, paso al frente hacia la SAD aupado por los socios del Algeciras

La asamblea de hoy acuerda renunciar a suscribir para que el empresario asuma el cien por cien del capital social
Félix Sancho, durante su intervención esta tarde / Foto: AAM

El medio centenar largo de socios del Algeciras que ha asistido a la asamblea informativa sobre la Sociedad Anónima Deportiva en la que se transformará el club, celebrada esta tarde en el auditorio Millán Picazo, ha comunicado al empresario burgalés Félix Sancho la decisión de renunciar a la compra de acciones una vez se abra el periodo de suscripción, previsiblemente después de Semana Santa, con el visto bueno de la comisión mixta del Consejo Superior de Deportes, cuyos abogados ya han emitido un informe favorable de la solicitud albirroja.

La masa social del Algeciras ha dado, de este modo, el primer paso para, de acuerdo con la petición del club de evitar que el proceso se prolongue hasta verano, dejar la entidad en manos de Félix Sancho, quien delante de los socios que han respondido a la convocatoria, ha reiterado que va a suscribir el cien por cien del capital social de 2.800.000 euros, lo cual le obligará a avalar el resto de la deuda de la entidad hasta cubrir 1,8 millones de euros -ya ha avalado 500.000 para que la entidad- asumir futuras ampliaciones de capital y, en resumen, afrontar todos los frentes económicos que, hoy por hoy, son inasumibles para el aficionado.

Los socios presentes en el Millán Picazo incluso han querido firmar allí mismo la renuncia, tras lo cual el club se ha comprometido a elaborar en los próximos días un formulario y ponerlo a disposición de los socios. El deseo de todos es que firmen los 254 miembros del censo electoral, pero en el ambiente del club se antoja difícil porque sus rectores son conscientes que entre ellos hay alguna opinión discordante. El Algeciras va a estudiar todas las fórmulas y las comunicará a los socios tras la receptividad recibida.

Y es que Félix Sancho se ha dado un baño de masas ante socios que han captado su advertencia de que el club no puede continuar con la interinidad económica actual. Es decir, el empresario todos los meses realiza aportaciones de su bolsillo -1,2 millones desde enero del año pasado- sin intereses para que el Algeciras haga frente, sin ser Sociedad Anónima Deportiva, a los pagos ordinarios y deudas que no paran de aparecer, una manera de parchear o sostener el club que pone en serio riesgo la planificación de la próxima temporada.

Sancho ha insistido en que quedarse con el club tiene como objetivo encontrar estabilidad, no despojarlo de sus aficionados, y, prueba de ello, ha anunciado que, una vez esté constituida la Sociedad Anónima Deportiva, hará todas las asamblea que haga falta con los hasta ahora socios para informarles, aunque no sean accionistas, de la situación de la entidad y escuchar sus peticiones.

El empresario ha estado precedido por Nicolás Andión, presidente del club, quien ha realizado un discurso institucional y esperanzador dirigido al inversor, sus compañeros y la masa social y por los representantes del despacho de abogados que ha realizado las auditorias y gestiones necesarias hasta entregar la documentación de la Sociedad Anónima Deportiva en el Consejo Superior de Deportes. Miguel Ángel García, abogado del club; y Jesús Casas, contable, ha escoltado a Sancho en sus explicaciones.

Los números del club, conocidos ya de sobra por la masa social, han sido entregados al inicio de la asamblea en un completo dossier.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram