Sancho: ‘El Algeciras estará tan arriba como la gente quiera que esté’

El inversor se pide tener de seis a siete mil abonados la próxima temporada (AUDIO INTERIOR)
Sancho junto a Andión. / FOTO: ACF

Félix Sancho, inversor del Algeciras Club de Fútbol, hizo balance de este tramo final de temporada en el conjunto albirrojo y donde se mostraba ilusionado pese a no haber podido lograr el ascenso de categoría en ese último partido en Almendralejo. ‘Nos ha hecho ver que es posible y que con trabajo podemos alcanzar cotas así‘, afirmaba.

‘Vamos a estar en una Primera RFEF con un grupo muy difícil donde tenemos que consolidar todo y atacar los ascensos que consideremos oportunos’, declaraba el máximo representante de la entidad que reconoce que el club estaba ‘algo verde’ para poder militar en una Segunda División. ‘Seguramente hubiera sido un atracón difícil de digerir tal y como tiene actualmente la estructura la entidad’.

La continuidad de Salva Ballesta es uno de los primeros puntos a trazar para el nuevo Algeciras 21/22. ‘Hay que contratar a un entrenador que sea capaz de llevar el proyecto como nosotros queremos, se lo ha ganado y somos conscientes de que se ha revalorizado mucho en el mercado, pero en principio el objetivo primero es sentarnos con él y ver de que forma llegar a un acuerdo‘, sostuvo el burgalés que tiene como prioridad cerrar el cuerpo técnico antes de ‘meterle mano’ a la plantilla.

Cuestionado por la continuidad de gran parte de la junta directiva, Sancho entiende que el trabajo realizado ha sido fenomenal. ‘No va a haber mucho cambio, es gente que ha puesto su granito de arena y tenemos que aprender mucho de ellos de las cosas que han venido realizando y necesitamos su apoyo 100%’. ‘Venimos a sumar, aquí no se resta, vamos todos en la misma dirección pero no va a haber ningún problema respecto a eso’, recalcó no sin olvidar que habrá gente plenamente dedicada a la entidad. ‘Tiene que haber un gerente, habrá que departamentalizar varias parcelas para mejorar ciertas zonas con todas sus áreas de gestión’.

La batalla con la Seguridad Social no implicará que el Algeciras renuncie a un ambicioso proyecto. ‘Hay que intentar que ambas partes vayan de la mano, venimos aquí a hacer un Algeciras grande, la Seguridad Social debe ser generosa de entender nuestra propuesta para estar al día, todo se ha ido pagando regularmente y a 30 de junio intentaremos tener a todos los proveedores al día para no dejar ninguna deuda de esta temporada’, manifestó el dueño del club de La Menacha que entiende que el Algeciras crecerá ‘si somos sólidos’. ‘No podemos gastarnos mucho dinero en plantilla y no acometer pagos, eso no es serio, todo el plantel que venga cobrará puntualmente y hay que encargarse de esas cosas’, reafirmó.

‘Hay que hacer entender que el Algeciras es una cosa de todos porque es el mayor altavoz junto al Puerto que puede tener la ciudad‘, señalaba Félix Sancho acerca de la importancia de realzar la marca Algeciras CF para todo ese amplio abanico de empresas que ha dado la espalda al club en años atrás.

Además, confía en arrancar la campaña de abonados la próxima semana con precios accesibles para propiciar la presencia del máximo público posible. ‘Queremos 6.000 ó 7.000 abonados, queremos tener el campo lleno, será fundamental empezar 1-0 todos los domingos’, expresó pidiendo la presencia de la mayor masa social a la que confía en reclutar al Nuevo Mirador. ‘En Burgos pensábamos que no tendríamos 3.000 y ahora hay diez mil, si generas ilusión no hay ningún plan mejor que ir a ver al Algeciras el fin de semana, sacaremos precios que nadie se dejará de hacer abonado y es el momento de demostrar, el Algeciras estará tan arriba como la gente quiera que esté‘, finalizó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad