Sancho dice «no» a los cinco clubes que han fracturado la Primera RFEF

El futuro propietario del Algeciras afirma que el club está con la Federación
Sancho, derecha, junto al alcalde de Algeciras esta mañana / Foto: DAM

El empresario burgalés Félix Sancho ha rechazado esta mañana, durante la presentación del partido benéfico de veteranos, la creación de una asociación paralela a la Primera RFEF que han realizado cinco equipos de los dos grupos, entre ellos el Linares y la RB Linense, encuadrados con el Algeciras. El futuro propietario del club albirrojo ha dejado claro, a preguntas de DEPORTES AL MINUTO, que irá en todo de la mano de la Federación Española esté conforme o disconforme con la gestión del órgano que preside Luis Rubiales. «Somos un equipo de Primera RFEF, competimos bajo el amparo de la Federación Española de Fútbol y sobre ese amparo vamos a seguir estando porque cuando un grupo está o pertenece a una asociación no solo debe convivir con ella, tiene que defenderla a muerte», afirma.

«Somos desconocedores -continúa- de por qué se genera esa asociación y qué beneficios quiere producir, pero cualquier beneficio, en mi opinión, debería ser para la propia categoría. La Primera RFEF es espléndida, tiene que seguir creciendo y ha demostrado que está en un nivel, en todos los aspectos, bastante superior a lo que era la Segunda B. Nosotros tenemos que ser los primeros en defender a la Federación Española de Fútbol, competimos y pretendemos estar compitiendo al máximo nivel mientras que estemos. Intentaremos hacer la categoría más grande desde la unión, no desde la escisión o la fractura».

Por último, y tras el conflicto entre los operadores televisivos de Primera RFEF, el empresario ha dicho que se trata de «circunstancias en las que nosotros no podemos hacer nada y, al menos, está temporada está garantizada en cuanto a pagos, pero no sabemos qué pasara la temporada que viene porque hay un contrato firmado y tendrán que decidir los juzgados para saber qué presupuestos confeccionar», finaliza.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram