Sancho da un golpe en los despachos y ‘ficha’ a Ramón Robert, cerebro del Espanyol, para dirigir al Algeciras

El hasta 2018 consejero delegado y director general ‘perico’ construirá la estructura SAD

El propietario del Algeciras Club de Fútbol, Félix Sancho, ha dado un golpe en los despachos del fútbol español y ha ‘fichado’ a Ramón Robert, hasta 2018 consejero delegado y director general del Real Club Deportivo Espanyol, para construir la nueva estructura empresarial de la Sociedad Anónima Deportiva albirroja -pendiente solo del registro- y dirigirla con el objetivo de situarla en el fútbol profesional.

El golpe en los despachos del empresario burgalés se explica porque Ramón Robert es un ejecutivo con una capacidad de gestión extraordinaria y un gran prestigio entre los clubes de élite del futbol español. Ha sido hasta 2018 la imagen y la gestión del Espanyol de Barcelona, cuya vinculación profesional viene de 2012. El ejecutivo ha sido la cara del club para todo, fichajes, planificaciones, intervención en los medios e incluso en los asuntos más polémicos que han afectado al Espanyol y al fútbol de nuestro país.

La misión de Ramón Robert en Algeciras será construir la nueva sociedad desde cero con una estructura que hoy por hoy no existe y con la que Sancho quiere que la entidad del Nuevo Mirador pelee por categorías superiores.

Trayectoria

Ramon Robert (Barcelona, 1971) fue el consejero delegado del RCD Espanyol desde enero de 2016 hasta enero de 2018, aunque su vinculación profesional con el club se remonta a 2012. Ese año se incorporó como miembro del consejo de administración, cargo que durante 2015 compaginó con la dirección de control de gestión de la entidad. Diplomado por Eserp en Dirección y Administración de Empresas, el ejecutivo también está licenciado en ADE por la Queen’s University de Belfast. También tiene un programa de dirección de marketing (PDM) por Esade y un programa de desarrollo directivo (PDD) por el IESE. Antes de llegar al conjunto blanquiazul, Robert ocupó distintas posiciones ejecutivas en Caprabo, Reckitt Benckiser, Bargosa y Gourmet Sensations.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.