El Algeciras gana (0/2) en San Fernando y se jugará el play off frente al Castilla

El cuadro de Ania sentencia en los primeros veinte minutos de partido
Mariano celebra su gol en San Fernando / Foto: AAM

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO C.D.I (0): José Perales, Luis Ruiz, Rafa Páez, Sergio Ayala, Marc Carbó (Juan Agüero, 76’), Jonathan Biabiany, Francis Ferrón (Jaime, 62’), Rodrigo Sanz, Juanmi Callejón (Pedro Benito, 62’), Bicho y Saúl González (Sergio Cortés, 76’).

ALGECIRAS C.F. (2): Pol Tristán, Gonzalo Almenara, Tomás Sánchez, Jordi Figueras, Mariano Gómez, Iván Turrillo (Víctor, 70’), Borja Fernández, Renato Santos (Duarte, 70’), Álvaro Leiva (Peris, 83’), Pepe Mena (Villapalos, 64’) y Álvaro Romero (Roni, 83’).

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, del colegio extremeño. Amonestó al jugador visitante Iván (44’).

GOLES: 0-1. Minuto 15. Borja Fernández. 0-2. Minuto 19. Mariano Gómez.

INCIDENCIAS: Trigésimo sexta jornada de Liga en el grupo II de Primera RFEF. Iberoamericano De San Fernando. Unos 2.500 espectadores, más de un Millán procedente de Algeciras.

CRÓNICAEl Algeciras ha sacado adelante una auténtica final por el playoff después de deshacerse por 0-2 del San Fernando dando un paso de gigante hacia su lucha por la fase de ascenso.

El inicio del cuadro de Iván Ania, de nuevo sin Roni como titular, fue una locura. Los albirrojos salieron a tumba abierta con balón, intimidando a su rival y dominando. Y claro, el gol no tardó en caer.

En el 15’ Borja Fernández recogió una volea caída del cielo tras un rechace para superar a Perales en un remate tremendo del gallego. El 0-1 hizo mucho daño a los locales que encajaron el segundo acto seguido por obra de Mariano metiendo cuatro después un cabezazo a la salida de un córner.

El equipo de Nacho Castro tardó en reaccionar a una puesta en escena inmaculada de los de La Menacha. Hasta la media hora no llegó a la meta de un Pol Tristán que salvó un disparo de Saúl en la parte derecha. Los de casa se volcaron más en ataque y buscaron meterse en el partido con mucho envío al área pero poco acierto.

El paso por vestuarios le sentó bien a un Algeciras que refrescó ideas y que salvo un ratito de marejadilla sobre su área en los primeros compases de la reanudación, no sufrió en exceso.

Por segundo partido consecutivo los cambios que Ania introdujo tras el descanso dieron mucho a los suyos. Villapalos, Víctor López, Duarte… todos bailaron como un acordeón en un centro del campo con orden y en el que los rojiblancos supieron jugar con la ansiedad de los isleños.

Los locales trataron de empujar a contracorriente en la recta final de partido pero salvo un intento de Jaime Santos en el 83 no hubo más que rascar. Alegría a raudales para todo el algecirismo que se cita ya en la primera final por el play-off que se jugará el próximo sábado ante el Real Madrid Castilla en el Nuevo Mirador.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram