El Algeciras cosecha un empate a nada en un derbi espeso (0-0)

Los albirrojos continúan con la racha positiva, pese a seguir generando poco, y se colocan sextos
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO CLUB DEPORTIVO (0): Fuoli; Blanco, Lillo (Estacio, 14’), Víctor Ruiz, José Carlos; Unai Naveira, David Ramos (Ribeiro, 70’), Yerai Dávila (Arroyo, 84’); Biabiany (Ángel, 84’), Pau Martínez (Fullana, 70’) y Dani Aquino.

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Marcos Lavín; Admonio, Diori, Juan Rodríguez, Tomás; Borja Fernández, Eric Montes, Mario García (Merchán, 86’); Sardinero (López Pinto, 67’), Javi Cueto (Milosevic, 76’) y Zequi (Roldán, 86’).

ÁRBITRO: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó por parte local a Carlos Blanco (47’) y por parte visitante a Admonio (42’) y Milosevic (85’).

GOLES:

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimoprimera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Iberoamericano.

CRÓNICA:

El Algeciras CF encaraba de manera positiva la primera salida del tramo decisivo de la competición tras volver a la senda victoriosa contra el Melilla. Los albirrojos, nuevamente con varios cambios en el once, visitaban a un San Fernando en alza que se ha mostrado como un bloque sólido y difícil de sobrepasar en las últimas jornadas.

El derbi provincial regaló un inicio correoso, con pocos acercamientos en ambos costados. Los isleños trataban de encontrar a sus hombres referencia en jugadas rápidas por bandas, mientras que los albirrojos se mostraban más cautos a la hora de elaborar. Un disparo envenenado de Zequi Díaz, tras un córner, sería el primer remate a puerta del encuentro.

Pizarras muy cerradas en un choque de estilos similares, que priorizan el orden y la solidez defensiva, con pocas ocasiones avistando el ecuador de la primera mitad. Los algeciristas probarían suerte en una jugada ensayada inédita, que terminaría en un disparo lejano de Tomás y obligando a actuar de nuevo a Diego Fuoli.

Dominio alterno sobre el terreno de juego, pero las ocasiones más peligrosas estaban siendo albirrojas pese a los intentos de réplica del conjunto azulillo. El Algeciras se mostraba cómodo en la faceta defensiva y con mayor iniciativa en el juego conforme pasaban los minutos.

Los de Lolo Escobar, con mejores sensaciones pese a lo poco acontecido, se marchaban al intermedio tras una primera mitad muy igualada en el Iberoamericano. El derbi gaditano marcaba un empate a nada en el descanso, fiel reflejo de la justicia propia de un partido espeso por momentos y frío en cuanto a oportunidades claras.

Los isleños parecían salir con una marcha más en el comienzo de la segunda parte, con varios acercamientos, pero sin terminar de acechar con mayor amenaza la portería de Marcos Lavín. El Algeciras solventaba estas intentonas sin sufrir, pero con necesidad de voltear la situación en el juego para evitar males mayores.

Los albirrojos habían perdido la claridad con balón que habían mostrado en la primera mitad, con el San Fernando empujando sus líneas hacia campo contrario. Las imprecisiones denotaban a un Algeciras precipitado e incapaz de conectar con sus hombres de ataque.

Ante un encuentro cada vez más atascado para los algeciristas, Lolo Escobar decidió mover ficha y hacer debutar al nuevo fichaje, Javi López Pinto. Con capacidad de desbordar y marcar la diferencia en esta clase de situaciones, se convertía en un nuevo aliciente para dar alas a la fase ofensiva del Algeciras.

El partido encaraba sus últimos momentos, con la sensación de que los albirrojos estaban satisfechos con cosechar un empate en San Fernando. Los isleños, por su parte, habían bajado descaradamente su ritmo con respecto a los primeros instantes de la segunda mitad.

Los azulillos, empujados por el aliento de su afición en este señalado derbi, meterían el miedo en el cuerpo a los algeciristas con varios acercamientos peligrosos al filo del minuto 90. Tomás Sánchez desviaría a saque de esquina una de las internadas más fructíferas de los locales, mientras el cronómetro se acercaba a su final.

El pitido final, con susto final por parte del San Fernando, sumaba un punto más al casillero algecirista en un empate espeso pero competido. Los albirrojos acumulan 31 puntos y se asoma a los puestos de promoción en una jornada beneficiosa en cuanto a resultados de los rivales directos del equipo del Nuevo Mirador.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram