El Algeciras gana en Sabadell pero se queda sin playoff (0/1)

Los albirrojos cumplen sobre el césped pero acaban séptimos
Leiva pelea el balón con Jacobo / Foto: CDS

Iva FICHA TÉCNICA:

CENTRE ESPORTIÙ SABADELL (0): Emilio; Aleix Coch, Guillem Molina, Jacobo, Boniquet (m.72, Lamine), Óscar Rubio (m.72, Néstor), Aguza, Kaxe (m.85, Moha), Iago Indias (m.59, Altimira), Aarón Rey y Dani Sánchez (m.85, Dopi).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Almenara, Mariano, Jordi Figueras, Tomás, Iván Turrillo, Borja Fernández (Duarte, 26’), Pepe Mena (Villapalos, 70’), Álvaro Romero (Peris, 79’), Leiva (Renato, 80’) y Roni (Tresaco, 80’).

ÁRBITRO: Lax Franco (Colegio Murciano). Amonestó por parte local a Aarón Rey, Iago Indias y por parte visitante a Almenara, Pol Tristán.

GOL: 0-1 (m.57, Pepe Mena).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38º jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en la Nova Creu Alta ante 10.504 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha cerrado la temporada con un triunfo por la mínima en Sabadell que pese a su esfuerzo le deja sin el premio de jugar el play-off de ascenso.

Los albirrojos salieron bien al césped de la Nova Creu Alta porque estuvieron cerca de adelantarse nada más arrancar el partido. En el 12′ un córner cerrado de Tomás se estrelló en el poste de la meta de Emilio y acto seguido un remate de Leiva lo salvó el portero local cuando se colaba y de nuevo se estrelló en la cruceta.

El cuadro de Ania controlaba bien los tempos y sabía jugar con los nervios de un Sabadell que conforme pasaban los minutos más nerviosos se ponía sobre la hierba consciente de que solo le valía la victoria.

Preso de ello fue un primer tiempo en el que Pol Tristán no tuvo que intervenir en los primeros 45 minutos. La única nota negativa la puso la lesión de Borja Fernández en el 25′ que tuvo que dejar su sitio a Duarte.

Las victorias momentáneas al descanso de Nástic, Linares y Baleares complicaban mucho el asunto para un Algeciras que, pese a todo, trató de hacer sus deberes a expensas del resto de escenarios.

Tras el paso por vestuarios los rojiblancos seguían controlando sin problemas el partido. No se contabilizó una clara ocasión durante los 90 minutos del equipo arlequinado a pesar de estar arropados por más de 10.000 aficionados en su campo. De hecho fue el cuadro de La Menacha el que se adelantó en el marcador en el 57′ con un testarazo de Pepe Mena que sirvió para poner el 0-1. A partir de ahí, todo siguió por los mismos derroteros.

Ania fue moviendo el banquillo y estuvo más cerca el segundo que el hipotético empate de un Sabadell que se descompuso tras verse por detrás. Roni la tuvo en el 68 y en los últimos instantes fue Iván el que erró el gol con todo a su favor.

Cierre de temporada brillante de un Algeciras que finaliza séptimo la competición a expensas de lo que pueda suceder en los despachos tras el recurso impuesto a la Federación Española. Chapó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram