Romero, Braganza, Cerpa, Del Valle, De Castro, Lara y Barroso, con contrato en el Algeciras

La lista de futbolistas que no interesan, pendiente de una última reunión

Un momento del Algeciras-Córdoba / Foto: AAM

Los porteros Romero, Benito del Valle y Pablo Barroso y los jugadores de campo Braganza, Cerpa, Pablo de Castro y Lara son los únicos futbolistas con contrato en vigor en el Algeciras para la próxima temporada. El resto de los miembros del plantel que ha afrontado la temporada en el grupo IV de Segunda B está libre una vez finalizada la competición y prácticamente al día en cuanto al pago de las mensualidades. Faltan flecos que serán resueltos a lo largo de los próximos días para dar por finiquitada totalmente la extraña temporada de la alerta sanitaria que ha finalizado con la permanencia del conjunto que entrena Salva Ballesta.

Así las cosas, la lista de los futbolistas que no interesan al club albirrojo está pendiente de una última reunión entre la directiva y Ballesta esta semana para cerrarla definitivamente, aunque mandatarios y técnico están de acuerdo en el grueso de los nombres que la integran, todo ello después de las dos reuniones anteriores entre las dos partes, una de ellas para acordar la continuidad del técnico y la siguiente para empezar a dar forma al plantel.

En cuanto a nombres, y analizando el planteamiento del entrenador antes de que se diera por suspendida la Liga, Ballesta cuenta con Romero -ya se lo trasladó al futbolista públicamente antes de que se marchará a Ceuta para tener minutos- y es de sobra conocido que apoya la continuidad de Javi Jiménez -queda libre- como porteros, lo cual cierra la puerta a Benito del Valle, que ha seguido siendo suplente tras la marcha de Lopito; y Pablo Barroso, cedido al Arcos de Tercera división y sin minutos ni tan siquiera desde su papel de segundo guardameta. En el Torredonjimeno de ésta última categoría ha estado Lara, al que Ballesta ni tan siquiera conoce y que obviamente no entra en los planes del club a tenor del salto de calidad que pretende la próxima temporada. Cerpa ha permanecido inédito buena parte de la temporada junto a Caturla -que queda libre- y Braganza ha sido intermitente hasta ser desplazado por Marc Llinares en lateral izquierdo tras la llegada del balear en el mercado de invierno, por lo que, a la espera de lo que comunique el club, no es nada del otro mundo concluir que ni Cerpa, ni Caturla, ni Braganza seguirán. Por último, el defensa Pablo de Castro, al que una lesión de pubis apartó de los terrenos de juego antes de Navidad, sigue su recuperación sin intervención quirúrgica de manera satisfactoria y, si no hay contratiempos físicos, empezará la pretemporada junto al resto de sus compañeros.

Respecto al resto, las cosas pueden estar más o menos claras, Ballesta dejó de contar con Pablo Ganet desde su muy discreto partido frente al Cádiz B y no volvió a aparecer más en respuesta del entrenador a su nula aportación en el campo y Jorge Barba no ha contado ni para Fajardo -técnico anterior- ni para Ballesta, por lo que los dos también podrían marcharse tras quedar libres. La continuidad de Mario Martos, muy intermitente todo el año y poco habitual con Ballesta, también es más que dudosa, al igual que la de Borja Vicent, que no ha entrado en los planes de Ballesta con la llegada de Yago Pérez de mediocampista defensivo en enero.

El club ha sondeado mucho y cerrado, de momento, poco porque la mayoría de los futbolistas a los que ha dejado entrever interés se están pensando su futuro en una temporada donde la restricción económica marcará la tendencia. Huelga decir que el Algeciras cuenta con la continuidad de la tropa de casa, de la gente del «pueblo», aunque, hay que subrayarlo, no hay nada acordado, ni cerrado aún con los Almenara, Benítez, Iván o Antoñito.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Ir arriba