Robert ya construye los cimientos del futuro Algeciras profesional

El club creará nuevas áreas con más empleados en las próximas semanas
El nuevo director general del Algeciras Club de Fútbol, Ramón Robert, ha sido el primer invitado de esta temporada en las tertulias “El Mirador” de Algeciras Al Minuto Radio y TV.
Robert es desde hace dos semanas el pilar sobre el que se va a sustentar la nueva Sociedad Anónima Deportiva. El reconocido dirigente catalán, hasta hace poco al frente del Espanyol de Barcelona y con una dilatada trayectoria en los despachos del fútbol español, ya mueve los cimientos del futuro Algeciras profesional y ha esbozado en la tertulia del restaurante Bernardo el club que dentro de poco tiempo van a conocer sus aficionados.
El director general del Algeciras tiene plenos poderes para decidir por parte de la propiedad y se siente cómodo y agradado con todo lo que ha visto hasta ahora, un territorio virgen para construir y una afición deseosa de explorar el camino hacia la élite.
¿Cómo se explica, qué funciones y qué aportará un director general al Algeciras?
Muchas actuaciones, muchos elementos, pero al final organización y coordinación en beneficio de todos, del club, de los empleados, la tranquilidad de desarrollar un proyecto que crezca de manera ordenada y que esa estructuración redunde en los aficionados, que son los que disfrutan el domingo en el césped. Muchas veces hablamos de profesionalizar, de organizar… De lunes a viernes hay una empresa, una Sociedad Anónima Deportiva, que trabaja para que el domingo haya un evento, el más importante y es para lo que existe este club, que es el de los jugadores que salen y la afición que está detrás y a ellos hay que darles espectáculo y victorias y el ejemplo de ambiente del pasado sábado es brutal.
¿Qué Algeciras tienen sus aficionados?
Me he encontrado con unos empleados que se han volcado al trescientos por cien en las directrices de la semana pasada, han puesto horas y ganas… Al final se aprende de todos, de los aficionados, de la gente de mi equipo, de los jugadores. A ganas no les gana nadie ni a los que hay ahora, ni a los que van a entrar porque vamos a crear en las próximas semanas posiciones nuevas para poner las bases del desarrollo del club.
¿Qué falta en este club actualmente?
Yo miro distinto. Este club tiene un gran potencial y una gran oportunidad. Hay clubes que tienen grandes estructuras, pero sin la oportunidad de crecimiento y el potencial que hay en Algeciras. Hay muchos clubes con grandes ingresos porque se mantienen en determinadas categorías. El Algeciras de Primera Federación con estos jugadores, estos aficionados y estos empleados permiten la posibilidad de soñar con algo bonito para todos.
¿Cómo se acuerda su llegada al Algeciras?
Tengo amigos comunes con Félix Sancho, él tenía claro que quería hacer un cambio y en distintas conversaciones me lo propone. Es fácil decir sí cuando oyes qué quiere hacer, su proyecto, cómo quiere desarrollar, profesionalizar y a dónde quiere llegar y la pasión con la que habla, está involucrado y con ganas brutales. Así es fácil y el proyecto me encanta, hay mucho por hacer desde la SAD y ya estoy en Algeciras.
Del Espanyol al Algeciras… ¿Cambio brutal?
Un cambio, pero también una oportunidad. Miro dónde estamos, buscamos metas altas, saber dónde queremos llegar, qué queremos ser y dar los pasos adecuados que acaben en el fútbol profesional con preparación durante ese tiempo en generación de ingresos, estructura y desarrollo del club.
¿Qué sensaciones deja la primera plantilla?
Hay que confiar en el entrenador y en su cuerpo técnico, que son los que se dedican profesionalmente y saben de fútbol. Iván y sus ayudantes son los que tienen que acabar de formar y estructurar el equipo y el año pasado hicieron muy buen trabajo. Estamos en el inicio de la temporada y el recorrido es muy largo con momentos para disfrutar y otros menos. Al final se mira en global y estamos en muy buenas manos. Miguel León viene por aquí y coordina toda el área deportiva del Algeciras.
¿Venta de camisetas?
Hay gente que la quiere con publicidad y gente que la quiere sin ella. No cuesta nada ofrecer la compra de las dos y se van a poner a la venta en los próximos días.
Futuro del fútbol, futuro del Algeciras
En el fútbol una pata no puede vivir sin la otra. El fútbol moderno necesita dinero y gestión económica para ofrecer atractivo económico y de afición. Todas las patas tienen que estar relacionadas y una va de la mano de la otra. Hay que avanzar, habrá que quiera ir más rápido, gente que lo vea más despacio. Estamos moviendo muchos cimientos y que saldrán en el futuro. El mejor ritmo es no parar, evolucionar y hacer cambios en todas las parcelas. Todas las cosas deben servir para dar un paso más. Vamos a luchar todos juntos, no soy una persona que llega con la intención de remar como un loco solo la canoa. Todos queremos que el proyecto vaya bien y todo el mundo tiene ganas de remar para que el club acabe en el sitio que queremos todos.
Presupuesto cerrado y aspiraciones
Estamos entre los equipos de media tabla y es un éxito que estemos luchando por estar más arriba, vamos a luchar por el play-off, hay que intentarlo y todos estamos convencidos, desde el cuerpo técnico hasta el último empleado. Hay que intentarlo con confianza, tiempo y tranquilidad. Vamos paso a paso, agradecemos el apoyo de los patrocinadores, hay más firmas y damos las gracias a todos los que están volcados en esa gran respuesta.
Base y jugadores de la casa
El desarrollo de la base nos dará jugadores franquicia, que sientan los colores como el que más y hay están casos como el de Leiva. El objetivo está planteado y queremos que esos futbolistas puedan ir subiendo escalones sabiendo que pueden alcanzar el primer equipo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram