Renato Santos ya es del Algeciras

El atacante cierra el acuerdo a lo largo de la tarde

El Algeciras ha cerrado esta tarde el acuerdo de fichaje con el club albirrojo. La vinculación permitirá al futbolista conocido sobre todo por su etapa en el Málaga reforzar la zona atacante, algo en lo que había insistido Iván Ania en los últimos días.

La llegada de Renato se ha concretado en las últimas horas, aunque estaba en la agenda del club desde diciembre. El staff técnico ha llegado a la conclusión de que es un futbolista que puede aportar.

Renato Joao Saleiro Santos se formó en el CD Estarreja (1999-03) para iniciar un largo periplo en las categorías inferiores del histórico Sporting Clube de Portugal (2003-10). Ya como profesional, firmó por el Rio Ave FC, donde permaneció hasta el 2015, si bien acumuló experiencia con diversas cesiones al Moreirense FC (2010-12), Desportivo Aves (2012/13) y CD Tondela (2014/15). Con este último logró el campeonato de Segunda División.

Extremo o delantero por ambas bandas, llamó la atención de uno de los grandes portugueses, el FC Boavista, entidad de la que procede y en la que jugó entre 2015 y 2018. En ese ejercicio liguero Renato jugó 25 partidos marcando 5 goles en un conjunto que quedó 8º clasificado en la Liga NOS.

Desde entonces comenzó un largo periplo que tuvo su punto fuerte en el Málaga, donde es muy querido. Ahora, al igual que Bueno, llega al Algeciras para tratar de reivindicarse con goles en sus botas tras etapas más discretas en el Volos y en el Busan, por donde ha pasado tras abandonar la Costa del Sol.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram