FICHA TÉCNICA:
RECREATIVO GRANADA (1): Adri López; Raúl Castro, Masllorens, Juanma, Carlos Pérez, Talaverón (m.87, Ballo), Pablo Sáenz, Lassina (m.65, Clavijo), Eu (m.22, Mario González), Osei, Diego López (m.46, Nico).
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Lucho García; Roldán, Borja Fernández, Eric Montes, Zequi (m.66, David Martín), Iván Turrillo (m.77, Javi Cueto), Diego Estebán, Tomás, Diori, Mario García (m.88, Adrián Sardinero) y Rodríguez.
ÁRBITRO: Expósito Jaramillo, de Sevilla. Amonestó por parte local a Osei (48’), Juanma (81’) y Eu (85’) y por parte visitante a Eric Montes (3’), Mario García (28’) y Rafa Roldán (86’).
GOLES: 0-1 (m.53, Zequi); 1-1 (m.77, Mario González).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva de Granada ante unos 600 espectadores, unos 150 de ellos llegados desde Algeciras.
CRÓNICA: El Algeciras ha dejado escapar una buena oportunidad de dormir como líder este sábado tras igualar a uno frente al Recreativo Granada en un partido igualado y de pocas ocasiones.
Los albirrojos han sorprendido saliendo de inicio con un once sin referencia ofensiva y que dejó una práctica primera parte aunque sin acercamientos. De hecho los visitantes no se acercaron a los dominios de Lucho García hasta el gol, mediado el tramo final.
Cierto es, el cuadro de Lolo Escobar con Mario García e Iván Turrillo como estiletes flanqueados por Diego Esteban y Zequi, no sufrían atrás, controlaban el juego pero sin llegadas. No fue hasta el cuarto de hora final del primer tiempo cuando los de La Menacha -hoy de amarillo- empezaron a merodear más el área de Adri López.
Mario García cabeceó alto a centro de Tomás en el 31’ y cinco más tarde fue Zequi el que también lo probó desde fuera desviado. No hubo mucho más que rascar en un 0-0 tan justo como aburrido durante el primer acto.
En la reanudación el juego sí pareció abrirse algo más y cuando Escobar preparaba ya las fichas para empezar a mover el tablero de ajedrez llegó el gol de Zequi Díaz amortizando a la perfección un gran pase de Diego Esteban para adelantar a los suyos y poner el 0-1 en el 53 de partido.
Hacía falta lo más difícil y sobre todo que no apareciesen los fantasmas de Palma de Mallorca hace dos semanas cuando también llegó el gol a favor. Pero llegaron. De golpe y porrazo un Algeciras que no había sufrido ninguna acometida empezó a ver como el filial nazarí daba pequeños pasos hacia adelante.
Juanma golpeó blando en el 72’ en el primer aviso de los de Juan Antonio Milla que pusieron las tablas cinco después con un gol de Mario González aprovechando una desaplicación de la zaga para hacer el empate.
Pese al gol local el Algeciras volvió a dar un pequeño paso adelante pero sin profundidad en los metros finales para acabar dando por bueno el punto ante un rival que estuvo a punto de darle la vuelta al marcador en el descuento pero Osei no llegó por poco a un rechace en un córner.
El empate de hoy deja al Algeciras con 5 puntos y se mantiene invicto tras tres jornadas.