El Algeciras se queda sin ascenso tras caer en la prórroga (2/1)

Los albirrojos se adelantan el marcador y ven remontar a la Real B
Corbalán pugna con un contrario. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD B (2): Ayesa, Pecharromán, Arambarri, Alkain (Sola, 55’), Robert Navarro (Karrikaburu, 75’), Lobete, Blasco, Ezkurdia (Jiménez, 55’), Aldasoro (Veiga, 76’), González de Zárate y Turrientes (Garrido, 65’).

ALGECIRAS C.F. (1): Guille Vallejo, Álvaro Alcázar (Ubis, 80’), Dani Espejo, Jordi Figueras, Robin Lafarge (Fran Serrano, 104’), Iván (Yago, 97’), Armando Corbalán, Raúl Hernández, Marc Llinares y Álvaro Romero.

ÁRBITRO: Búsquets Ferrer, del colegio balear. Amonestó a los jugadores locales Urko (29’) y Karrika (107’) y a los visitantes Lafarge (21’), Romero (71’), Jordi Figueras (99’), Espejo (106’) y Llinares (108’).

GOLES: 0-1. Minuto 52. Alkain, en propia puerta. 1-1. Minuto 62. Jordi Figueras, en propia puerta. 2-1. Minuto 105. Karrica.

INCIDENCIAS: Final del play-off de ascenso a Segunda A. Francisco de la Hera de Almendralejo.

CRÓNICA:

El Algeciras Club de Fútbol ha visto truncado su sueño de subir a Segunda División tras caer por 2 a 1 ante la Real Sociedad B en la final por el ascenso que ha dejado con la miel en los labios a su incansable afición.

Faltó poco, muy poco para que 18 años después se pudiese volver a disfrutar de la categoría de plata tras un partido jugado de poder a poder durante 120 minutos. El cuadro albirrojo, con el mismo once que hace siete días en Villanueva de la Serena, salió con ganas en ataque y dispuso de un primer aviso de Almenara al que no llegó Romero por poco.

En el 9’, la primera toma de contacto para el final donostiarra en un disparo de Lobete, un espectáculo de jugador, que estrelló el balón en el poste. Le costó sacarse de encima al equipo de Ballesta ese mayor control de los vascos y no fue hasta la media hora cuando empezó a sentirse cómodo sobre el césped.

Antes de ello Alkaín estuvo a punto de aprovechar una indecisión en la salida de Guille Vallejo pero el meta blocó sin problemas la pelota. A partir de ahí el Algeciras dio un paso adelante. Raúl Hernández golpeó desde fuera en el 33’ muy cerca del poste y acto seguido era Llinares el que lo probaba en un centro cerrado que se quitó de encima Ayesa en lo último reseñable de unos igualados primeros 45 minutos.

No tardó mucho en cambiar la cosa tras el paso por la caseta ya que Ezkurdia cabeceaba sobre su propia portería un centro de Dani Espejo en el 53 y ponía por delante a los rojiblancos para delirio de su hinchada. Fueron los mejores momentos de los de La Menacha que, pese al gol, vieron como la alegría duraba apenas diez minutos tras un centro de Aldasoro en la derecha que Figueras se coló también en su meta haciendo el 1-1.

Quedaba algo menos de media hora, más la prórroga, para tratar de desnivelar el marcador. Se jugaba poco porque el físico empezaba a hacer mella en uno y otro equipo y eso se notaba sobre el césped del Francisco de la Hera. Entró Ubis para dar algo más de mordiente arriba a su equipo en la recta final y el Algeciras lo tuvo en su mano.

Álvaro Romero cazó un balón suelto para plantarse delante de Ayesa pero al driblarlo acabó perdiendo la pelota en la más clara del tramo final antes de que el choque se marcharse a la prórroga. Tenía media hora más por delante el equipo de Ballesta para poder hacer un gol que le llevase a la gloria. No era el día.

La Real Sociedad B jugó sus bazas y aguantó durante la primera parte y encima tuvo esa pizca de suerte que también juega en estos partidos. Canillas la tuvo en el 105 con un cabezazo que se marchó junto al poste y en la siguiente jugada llegó el tanto de Karrikaburu que acababa con las esperanzas de los más de 4.000 aficionados desplazados a Extremadura.

Los quince minutos finales fueron un quiero y no puedo de los albirrojos que murieron con las botas puestas. Canillas remató al larguero, se reclamó un posible penalti por mano y se acabó por hincar la rodilla en un cruel final. La plantilla agradeció con una vuelta de honor el incansable aliento de su fiel hinchada en la despedida a una histórica temporada que se queda empañada por un desenlace que ha dejado al algecirismo al borde de la gloria. A levantarse.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Real Sociedad 2 Algeciras 1
publicidad