El Algeciras encaja en Murcia su primera derrota del curso (1-0)

Los albirrojos conceden a balón parado en un partido igualado
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA (1): Manu García; José Ruiz, Zalaya, Alberto González, Isi Gómez, Rodri (Carlos Rojas, 85’), Pedro León (Santos, 90’), Rofino, Dani Vega (Arturo, 63’), Imanol y Álex Rubio (Carrillo, 64’).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lucho García; Rafa Roldán (Ángel López, 83’), Diori, Juan Rodríguez, Tomás; Borja Fernández (Javi Cueto, 78’), Eric Montes, Iván Turrillo, Mario García; Diego Esteban (Marino Illescas, 78’) y Zequi Díaz (Sardinero, 73’).

ÁRBITRO: Escriche Guzmán, de Valencia. Amonestó por parte local a Pedro León (78’) y Rofino (90’) y por parte visitante a Zequi (21’) y Adrián Sardinero (90’).

GOL: 1-0. Minuto 41. Alberto González.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Enrique Roca ante 10.273 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha encajado su primera derrota de la temporada a manos del Real Murcia en un partido competido y que se decantó con una acción a pelota parada.

Los albirrojos, con el mismo bloque de semanas anteriores, salieron bien al césped del Enrique Roca tratando de llevar la iniciativa ante un equipo mandón pero que no presentaba mucha respuesta en ataque de primeras.

En ese pleno estudio de unos y otros fue Iván Turrillo el que estuvo cerca de desnivelar la balanza en el minuto 13 pero el disparo del capitán a centro de Rafa Roldán se le perdió alto. Acto seguido, una indecisión en el medio la recogió Pedro León pero su intento lejano lo desbarató Lucho García sin problemas.

El partido era cerrado, con mucho dominio territorial por las áreas ocasiones claras lo que se dice claras, poquitas pero el paso de los minutos dejó a un Murcia que empezó a merodear más la portería algecirista disponiendo de varios córners de forma consecutiva. Y claro, al quinto, gol.

Pedro León la puso con magia y Alberto González enganchó con todo el gol a cuatro del descanso para poner el 1-0. Tras el paso por vestuarios el Algeciras volvió a tener visión ofensiva. Nada más saltar al césped Iván tuvo en sus botas el empate pero el remate le salió blando sobre la posición de Manu García.

Dos después era Rodri el que perdonaba a los de La Menacha malogrando con todo a favor un envío desde la banda cuando ya se cantaba el 2-0. Volvió a dar otro pasito adelante el equipo de Lolo Escobar que merecía más por aproximaciones al área contraria. Mario García lo probó en el 60’ pero se le perdió al córner antes de que Adrián Sardinero entrase en cancha con más de veinte minutos por delante.

La recta final fue dejando un guión donde el Murcia cedió campo a los albirrojos que trataban de llegar con mucho balón pero poca claridad a esos metros finales. Una pérdida de tiempo por allí, un dolor por allá y la cosa se metió en un descuento de seis minutos que casi le permite a Sardinero empatar el partido en el 93 pero con todo a favor lo mandó al limbo condenando a la primera derrota del curso al conjunto algecirista.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram