El Algeciras regala la victoria al Castilla en el minuto 88 (2/1)

Los albirrojos marcan a los tres minutos y pegan dos tiros en el palo
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CASTILLA (2): De Luis; Tobías, Rafa Marín, Carrillo, Arribas, Álvaro, Villar (Theo, 83’), Marvel (Aranda, 55’), Obrador, Álvaro (Iker Bravo, 90’) y Nico Paz (Peter, 55’)

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Pol Tristán; Ale Benítez, Admonio, Borja Fernández, Ferni, Iván Turrillo, Roni, Siddiki (César García, 88’), David Martín (Elejalde, 70‘), Juan Serrano (Veiga, 81’) y Jordi Figueras.

ÁRBITRO: Romero Freixas (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Álvaro (27’) y Obrador (80’) y por parte visitante a Juan Serrano (20’), Iván (24’), Jordi Figueras (30’), Admonio (77’), Ferni (85’) y Siddiki (86’).

GOLES: 0-1. Minuto 3. Roni. 1-1. Minuto 61. Arribas. 2-1. Minuto 88. Álvaro Martín.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Alfredo Di Stéfano ante 1.821 espectadores.

CRÓNICA: El Algeciras ha vuelto a ofrecer sus dos caras en un partido y ha arrancado con derrota el 2023 de fútbol tras caer por 2-1 en Valdebebas frente al filial del Real Madrid.

A pesar de las numerosas bajas que arrastraban los algeciristas, el inicio del encuentro fue inmejorable para el bando de La Menacha que abrió el marcador a los 3 minutos merced a un centro de Siddiki que remachó Roni para hacer el 0-1.

Los de Ania controlaron bien el juego ante un Castilla que, con viento en contra, no supo hacer su juego. Nico Paz tuvo un cabezazo alto en el 14′ y Álvaro Martín poco más tarde un disparo junto al poste en lo más destacado de los blancos en la primera mitad.

El Algeciras daba la sensación de tener el mando del partido y sobre todo hacer daño cuando llegaba a puerta contraria. David Martín tuvo en sus botas el segundo en el minuto 28 pero no supo definir ante De Luis a la primera y en el rechace estrelló el balón en el poste.

Pese a ello, no hubo que lamentar males mayores en unos 45 minutos iniciales donde los rojiblancos, hoy de azul, lo hicieron prácticamente sin fisuras. Tras el paso por vestuarios, aún había mucho trabajo por delante.

Los blancos empezaron con más intención pero tampoco sin volcarse. Obrador lo probó en el 49’ pero Pol se quitó el balón de encima sin problemas. Pero claro, en estos partidos importa poco lo bien que lo hagas si concedes.

Y el Algeciras concedió. En el 60, una falta sobre la frontal la ejecutó Sergio Arribas por el palo del portero para empatar el partido. A pesar de todo ello los albirrojos no se vinieron abajo ante la tormenta blanca. Roni pudo poner de nuevo a los suyos por delante al minuto siguiente pero por segunda vez la pelota se estrelló en el poste.

El juego, abierto por ambos bandos, se decantaba hacia una recta final en la que parecía que podía caer por cualquiera de los dos lados pero con esa sensación de que el punto no era del todo malo para los intereses de los pupilos de Iván Ania que acabaron claudicando como en otras tantas veces, por un fallo propio.

Un centro pasado al interior del área en el minuto 89 no acertó nadie a rechazarlo y Álvaro Martín, que pasaba por ahí, pudo hasta controlarlo y establecer el 2-1 que dejó con cara de tonto a un Algeciras que encaja así su segunda derrota consecutiva y que empieza con mal pie el año.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram