FICHA TÉCNICA:
RACING DE FERROL (2): Gazzaniga; Aitor Pascual, Jon García (Del Pozo, 69’), Jesús Bernal, Héber Pena (Jorge Padilla, 82’), Manu Justo, Luis Chacón (Fornos, 70’), David Castro, Manzanara (Álex López, 66’), Enol Coto y Carlos Vicente (Jaume Jardí, 82’).
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Rubén Miño; Benítez (Ferni, 45’), Van Rijn, Amoah, Iván Turrillo (Rodrigo Sanz, 67’), Roni, Álvaro Romero (Siddiki, 82’), Elejalde, Mario Ortiz (Borja Fernández, 38’), Albarrán y Pepe Mena (Juan Serrano, 67’).
ÁRBITRO: Vicente Moral, de Salamanca. Amonestó por parte local a Gazzaniga (4’), Jesús Bernal (72’), Aitor Pascual (87’) y Jorge Padilla (89’) y por parte visitante a Iván (12’) y Roni (19’), Benítez (26’), Mario Ortiz (38’), Ferni (64’) y Amoah (75’)
GOLES: 0-1. Minuto 5. Álvaro Romero, de penalti. 1-1. Minuto 37. Manu Justo. 2-1. Minuto 47. Luis Chacón.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en A Malata.
CRÓNICA: La calidad en Ferrol se ha impuesto con claridad este domingo después de que el Algeciras haya sucumbido por 2-1 en un partido donde los destellos en los metros finales de los locales hayan marcado el partido.
El encuentro, marcado por la baja de Tomás por un síndrome febril a lo largo de la noche, obligó a Iván Ania a recomponer el once dando entrada a Ale Benítez en la izquierda. Y lo cierto es que el asunto no pudo arrancar de mejor manera para los albirrojos que se adelantaron a los cinco minutos con un gol de Álvaro Romero tras un claro penalti sobre el sevillano del meta Gazzaniga.
El 0-1 puso un escenario de partido totalmente distinto al que se podía esperar en A Malata con un Racing de Ferrol algo nervioso en la salida de pelota y donde a excepción de un cabezazo de David Castro en el 21’ que salvó Miño abajo no hubo mucho más que rascar.
Pero claro, la calidad en esta categoría se paga por algo y de eso los ferrolanos van sobrados. En el minuto 35 Manu Justo empató el partido aprovechando una apertura de Carlos Vicente desde la derecha en una de tantas intentonas que el extremo ferrolano intentó durante el partido.
El tramo final del primer tiempo dejó encima la lesión de Mario Ortiz por un pequeño pinchazo que, unido a la quinta amarilla que vio, le impedirá estar la próxima semana en Pontevedra reencontrándose con su ex equipo.
El paso por vestuarios no pudo ser de peor manera para un Algeciras que dio entrada a Ferni por un amonestado Ale Benítez y que se puso por detrás en la primera que tuvo el equipo verde.
Apertura de Jon García sobre el incombustible Carlos Vicente que aprovechó el error en el despeje de Ferni para buscar el centro sobre Luis Chacón que hizo el segundo y le dio la vuelta al resultado.
El escenario que se dibujó sobre el césped dejó a un Ferrol más agazapado que le dio el balón al cuadro rojiblanco que pudo empatarlo en una gran acción individual de Elejalde en el 63’ que acabó en un derribo sobre el extremo pero que acabó en nada.
Los de casa maduraron el partido ante un Algeciras con mucha voluntariedad pero poca profundidad. Roni lo intentó en el 80 con un balón que salió rozando el poste en la última intentona del partido para los albirrojos que remaron sin acierto en un partido donde mereció más pero que le devuelve a la senda de la derrota.