El Deportivo de la Coruña recibe este sábado al Algeciras (19.30 horas, Riazor) obligado al triunfo tras una semana marcado por el cambio de entrenador en el equipo coruñés.
Tras la salida de Óscar Cano después de la remontada encajada en Linares, la situación era ‘insostenible’ según señala el periodista de la Cadena SER en La Coruña Fran Hermida. Con la llegada de Rubén de la Barrera se han tratado de serenar las aguas convirtiéndose así en el tercer técnico del curso para el cuadro blanquiazul.
‘A partir de ahora la duda es ver cuánto del libreto de De la Barrera se le puede meter al Dépor’, señalaba ante un entrenador que tendrá dos partidos previos al play-off y hasta donde llegue. ‘Lo que necesita el equipo son certezas y mecanismos que con Óscar Cano no había y sobre todo ahondar en el plano anímico’.
En casa los números del Deportivo son abrumadores con una derrota únicamente como local y por la fortaleza de Riazor se espera volver a la senda de una victoria que tendrá la baja confirmada de Alberto Quiles por lesión mientras que Lucas Pérez será duda hasta última hora por ese golpe en el rostro que se produjo hace dos semanas frente al Alcorcón.