Presentado el Campus Fundación ACF para Semana Santa

El evento se celebrará desde el Lunes Santo al Miércoles Santo

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez Ros, junto con la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el responsable institucional del Algeciras C.F., Matías Lizarazu, han presentado esta mañana el Campus Fundación Algeciras C.F. que se celebrará del 11 al 13 de abril en el Centro Deportivo La Villa (Los Barrios).

Esta actividad está dirigido a jugadores/as que quieran mejorar sus condiciones como futbolistas, nacidos entre 2008 y 2016, y con un precio de 45 euros para abonados y 60 para no abonados. El plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de abril.

Según ha explicado Lizarazu el trabajo futbolístico del Campus da mucha importancia a los aspectos cognitivos, con el objetivo de mejorar la capacidad de toma de decisiones durante el juego. El estilo de enseñanza utilizado durante el Campus es el Descubrimiento Guiado, ya que el jugador es protagonista de su proceso de aprendizaje. Se crearán situaciones reales de juego, minimizadas y adaptadas al nivel de los jugadores, y de esta manera se adaptarán al proceso de aprendizaje y así, a la comprensión del juego. Además, se prioriza el aprendizaje de los conceptos básicos, ofensivos y defensivos que permitirán resolver las diferentes situaciones de juego.

Entre los objetivos del Campus, se destacan el desarrollar y perfeccionar los fundamentos técnicos y tácticos del juego, tanto colectivos como individuales; entender al juego de forma colectiva; disfrutar de la competición planteándola de una manera educativa, así como colaborar en la educación integral del jugador potenciando valores como: el compañerismo, el fair play y los buenos hábitos alimentarios y de higiene.

La gestión de las inscripciones se llevarán a cabo a través de la página web www.algecirasclubdefutbol.com o en el mail campus@algecirasclubdefutbol.com en las oficinas del Algeciras CF y a través del número de teléfono 696178784.

Por su parte, la delegada de Igualdad ha explicado que “vamos a apoyar a aquellos usuarios de la delegación de Bienestar Social que quieran participar, es decir, se van a ayudar a aquellas personas que tienen acceso a poco ingresos y no se pueden permitir participar en este tipo de eventos, ya que pondrán a su disposición unas becas o ayudas por parte de este Ayuntamiento, que incluirán el traslado al lugar de celebración”.

Finalmente, el delegado ha dado el total apoyo a la realización de esta actividad que “auna deporte, trabajo en equipo y capacidad de liderazgo”, a la vez que ha dado las gracias al equipo directivo del Club por “dar nuevas oportunidades a nuestros jóvenes, amantes del fútbol y seguidores de esta pasión especial”.

Ros ha destacado el espíritu de colaboración entre la ciudad y el Club que “trabajan de la mano, apostando por el primer equipo, por el deporte y el futuro de la ciudad” enfatizó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram