FICHA TÉCNICA:
PONTEVEDRA CLUB DE FÚTBOL (1): Pablo Cacharrón; Bastos, Churre (Masogo, 89’), Miguel Román, David Soto, Álex González, Brais Abelenda (Robles, 79’), Alberto Rubio (Rufo, 64’), Charles (Martín Diz, 64’), Borja Domínguez y Seoane.
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Rubén Miño; Ale Benítez, Borja Fernández, Van Rijn, Iván Turrillo (Juan Serrano, 82’), Roni, Álvaro Romero (Pimienta, 85’), Tomás, Rodrigo Sanz (David Martín, 62’), Elejalde (Siddiki, 62’) y Albarrán.
ÁRBITRO: Fernández Buergo (Colegio Asturiano). Amonestó por parte local Álex González (42’), Martín Diz (67’), Seoane (84’) y y por parte visitante a Nico (34’). Expulsó por parte local a Javi Robles (88’ y 90+3’).
GOL: 1-0. Minuto 55. Abelenda.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Pasarón.
CRÓNICA: Enésima desvergüenza del Algeciras esta temporada tras caer por la mínima en Pontevedra en un duelo directo por la permanencia y donde los albirrojos han vuelto a realizar un partido flojo.
Ni las numerosas bajas que arrastraban los de Ania han sido la clave para lo que se ha visto en tierras gallegas con un equipo inoperante durante gran parte del partido y que no ha parecido jugarse la salvación en Primera RFEF.
Desde el principio los gallegos salieron con más chispa e intención que su rival. Bastos y Álex González avisaban para un Pontevedra que llegaba como el equipo con menos goles del campeonato a favor y que lo demostró sobre la hierba.
Más allá de ello, los peligros llegaban más del bando dirigido por Juan Señor que de los rojiblancos. Abelenda disparó cerca del poste en el minuto 20 en la más clara de un partido aburrido que únicamente se abrió para el cuadro de La Menacha antes del descanso. Van Rijn estuvo a punto de llegar en el 43 con un rechace en una falta que se marchó por poco y acto seguido Roni remató centrado sobre el portero local.
El 0-0 hacía justicia a lo visto en unos 45 minutos iniciales flojos y que reflejaban la situación que atraviesan ambos equipos en liga. Tras el paso por el descanso Ania cambió la hoja de ruta y colocó a Álvaro Romero por detrás del punta tirando a Rodrigo Sanz a una banda.
Ahí se abrió algo más el melón para los rojiblancos que pasaron del 0-1 al 1-0. Elejalde en el 54’ se encontró con una pelota en el área inmejorable pero que colocó fuera por centímetros y en la siguiente jugada una desaplicación defensiva la aprovechó Brais Abelenda para empujar el primero de la noche.
No se rindió el cuadro albirrojo que introdujo a Siddiki y David Martín buscando más mordiente por fuera y que precisamente en las botas del atacante marroquí rozó el empate en el 70 con una vaselina que marró ante Cacharrón cuando estaba delante del portero gallego.
La recta final fue un quiero y no puedo de un Algeciras blando, que volvió a pecar de falta de efectividad arriba y que acabó atacando con mucha ambición pero poca claridad ante un rival al que le bastó encerrarse atrás para acabar atajando un botín de oro y que vuelve a meter en problemas al conjunto de La Menacha.