Otra vez nos volvemos a ver

Algeciras y Balona comparten pariedad en triunfos en el Clásico del Campo de Gibraltar

Un momento del último clásico oficial. / FOTO: DAM

Este domingo el Nuevo Mirador acogerá un nuevo episodio de una larga tradición que enfrenta a Algeciras Club de Fútbol y Real Balompédica Linense que llevan enfrentándose desde los primeros años de la historia del fútbol en el Campo de Gibraltar.

De hecho, según manifiesta, en uno de sus libros el cronista oficial de la localidad, ‘el primer partido se disputa el 8 de diciembre de 1921 una vez constituida la Balona de forma oficial, se celebró en Algeciras.

Las primeras competiciones oficiales en las que se enfrentan algeciristas y linenses se remontan a la década de los 40 (temporada 43/44 en Tercera División). Desde entonces y hasta hoy se han disputado 67 partidos oficiales en todas las categorías de los que hay pariedad a 24 victorias y un total de 19 empates. Los algecireños han sumado 82 goles a favor mientras que los albinegros han anotado 94.

Los dos equipos no se han enfrentado nunca en Primera ni Segunda División, mientras que en Segunda B lo han hecho en 7 ocasiones. El resto ha sido en Tercera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − cinco =

Ir arriba