Óscar Cano: ‘El Algeciras es un equipo que es protagonista’

El entrenador del Deportivo espera que 'no haga viento' en el partido (VÍDEO INTERIOR)
Óscar Cano en un entreno. / FOTO: Dépor

VÍDEO: RIAZOR.ORG

FUENTE ESCRITA: Diario AS

Óscar Cano, técnico del Deportivo de la Coruña, compareció en la previa del partido de este sábado en el Nuevo Mirador frente al Algeciras.

Óscar Cano está satisfecho con lo que está dando su Deportivo desde que llegó a A Coruña. Pero si algo le inquieta es los errores puntuales que cada semana cometen los suyos, “ante el Sanse hubo tres o cuatro desajustes groseros”. El técnico habla de lo que le ha sorprendido en el club, de la necesidad de elevar la confianza y del estado de Trilli:

En Algeciras: “Esperemos que no haya viento, que allí afecta de vez en cuando. Es un rival que quiere ser protagonista, sus centrales tienen impacto alto en el juego. Conducen y saben encontrar gente por dentro para, a partir de ahí, activar por fuera a sus dos buenos laterales. Y dentro del área está Rony, uno de los cinco mejores delanteros de la categoría. Me consta que son pulcros, profesionalizando muchas áreas del club y con un claro aroma a proyecto. Un entrenador con tres-cuatro años de contrato, poca intoxicación del mundo del fútbol al venir su dueño del baloncesto. Nunca hay esa presión extra que te puede limitar. Pero me preocupa más que mi equipo lo haga bien, que podamos ir limando esos pequeños errores no forzados. Ante el Sanse hubo tres o cuatro desajustes groseros”.

Confianza o puntos: “Pero es que es indisociable. No se puede separar una cosa de la otra. Están ligados. Si eres capaz de sumar los tres puntos, la confianza se multiplica. Y cuando confías en ti mismo y tus posibilidades, eso te acerca a seguir sumando. Sería matar dos pájaros de un tiro. Lo importante es ganar. Es lo que da prestigio, lo que nos mantienen en los cargos. La gente no va a mirar ningún proceso. Cuando ganas eres el más guapo, da igual cómo. Cuando pierdes, también da igual cómo, te dices que te tienes que deprimir y que la vida es una porquería. A los chicos, gente joven, les afecta porque todavía son sensibles a lo que se dice de ellos. No te pueden condicionar tanto las victorias y las derrotas”.

Plantilla: “Tuve una reunión con la dirección deportiva ayer. Siempre están cerca y tienen una relación sana y extraordinaria con la plantilla. Muy apropiada además. Ya desde fuera todos en el mundo del fútbol decíamos que el Deportivo tenía un equipazo. Pero incluso yo siendo un enfermo del mercado, lo que me preocupa es el conocimiento del mercado, le dije que me ha sorprendido para bien el grupo que se ha formado. Entrenando en el día a día estos chicos van mostrando que tienen posibilidades infinitas. Pero la categoría es exigente y cada vez mejor. Se está elitizando todo de una manera bestial”.

Lucha por el ascenso: “Hay que tener cautela. Porque estamos lejos de la cabeza y porque nos permite centrarnos en el día a día. Hay que trabajar con esa cautela, pero también con ambición. No mirar más allá del Algeciras. Y que estamos en construcción es evidente. Nuestra aspiración es conseguir que todo el mundo perciba que el Deportivo hace en cada partido más cosas para ganar que para perder. Estar siempre más cerca de ganar que de no ganar. El día que yo no sienta que el Deportivo está a tiempo de conseguir lo proyectado, tendremos aquí una rueda de prensa de despedida. Porque me enseñaron a ser honrado. Vamos a intentarlo por la vía rápida, pero si no, será por la vía lenta. Tengo confianza plena en que el equipo estará en Segunda el año que viene”.

Trilli: “Llevo aquí tres partidos y cuando llegué estaba lesionado. Hay otro compañero que jugó y que nos da mucha estabilidad defensiva y ha permitido progresar al equipo, aunque no haya estado acertado en los metros finales. Ha permitido también que mejorase mucho Quiles. Consideramos todos que Trilli es un chico con posibilidades enormes, pero tiene que manejar este tipo de situaciones. Cuando Trilli esté en un nivel muy superior a Antoñito, jugará. Pero lo que sí tenemos claro es que hay dos laterales de alto nivel. Y uno de ellos tiene muchos partidos en Primera División. No hay que olvidarse de eso”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram