El defensa Nico Van Rijn ha dejado el Algeciras rumbo a Granada para jugar la próxima temporada en su filial de Primera Federación, del mismo grupo que el Algeciras. El defensa, que hoy ya no ha aparecido por el entrenamiento albirrojo, y su familia se han despedido durante el fin de semana tras el acuerdo alcanzado entre el futbolista y el Algeciras para rescindir el año de contrato que aún tenía pendiente de cumplir en el club del Nuevo Mirador.
La operación de salida ha tardado en finalizar por trámites burocráticos. Nico Van Rijn debía percibir cantidades económicas pendientes con el Algeciras, que también debía recibir una compensación por el año de contrato. No ha habido problemas para cerrar el acuerdo y todo se ha dilatado unos días más por cambios relacionados con la propiedad del Granada y su administración. Ya está todo resuelto.
El primer destino de Nico era el Atlético de Madrid y su filial de Primera Federación, del mismo grupo que el Algeciras, pero los granadinos han echado el resto para hacerse con sus servicios. Por detrás también ha quedado el interés del Betis B.
César ya entrena
Por otra parte, el defensa colombiano César Benavides ha comenzado a entrenar hoy con el Algeciras tras su fichaje por los albirrojos la semana pasada. El central sub-23 suple, por tanto, la baja de Nico Van Rijn y puede llegar más refuerzos para esa zona de la zaga, en la que también está entrenado el canterano Curro.
Mario García, pendiente
Por último, el Algeciras sigue pendiente de recibir los resultados de las pruebas a las que se ha sometido el centrocampista Mario García, que sigue sin entrenar, para determinar el origen de la dolencia que le mantiene en el dique seco desde hace tres semanas. De momento no hay novedad sobre su estado de salud.