Miño: ‘Es una buena oportunidad ir ahora a Ferrol’

El portero del Algeciras, contento con la reacción de los suyos (AUDIO INTERIOR)
Rubén Miño frente al Ceuta. / FOTO: DAM

Rubén Miño, guardameta del Algeciras, analizó el buen momento que atraviesa el conjunto albirrojo tras las dos victorias consecutivas que arrastra el equipo.

El catalán destacaba la moral que ha cogido el vestuario tras estos dos triunfos. ‘Hemos conseguido victorias ante rivales directos y de mucha importancia’, afirmaba el meta que daba valor a cómo se han ganado estos partidos también en cuanto al sufrimiento. ‘Es positivo para el equipo a nivel de confianza y anímico conseguir victorias sufridas donde es capaz de replegarse, darle el balón al rival y que no aparezca ese descontrol de otras semanas’, expresó.

‘Estos puntos refuerzan mucho la moral, después de una mala racha romper esta dinámica es determinante, el fútbol son estados de ánimo muchas veces y conseguir ganar dos victorias nos ayuda mucho y llegan en el momento oportuno’, declaró Miño que ve como una ‘oportunidad’ los dos inmediatos partidos de los algeciristas a domicilio.

Acerca de la situación en la que el portero desembarcó en el club de La Menacha, entiende que las dudas son entendibles en el aficionado. ‘Es normal que hubiera dudas, he vivido esta situación otras veces y toca mantener la cabeza fría, dar el 100% y es lo que hicimos, estábamos mentalizados para ello y al final salieron las cosas como esperábamos’, sostuvo el jugador que cree que la ‘clave’ y la ‘cabeza fría’ que puede transmitir al bloque pueden servirle al vestuario para superar estos momentos más apretados de liga.

‘Esto es solo fútbol, no hay que perder el norte muchas veces, intento aportar mi calidad y ayudar en lo que haga falta’, afirmó Rubén Miño que, cuestionado por la presencia con otros dos porteros en la plantilla, señalaba que ‘no es agradable para alguien que ya estando la posición cubierta traigan a alguien más, yo he venido a sumar, no vine a ser titular o suplente sino a ayudar en lo que fuera necesario’. ‘Tenemos un gran ambiente de trabajo, son dos grandes porteros y buena gente y seguro que también pueden aportar de aquí al final su granito de arena’, añadió.

Ante la inmediata visita a Ferrol del domingo, el guardavallas destacó el nivel de ‘uno de los mejores equipos de la competición’. ‘Un equipo que encaja poco normalmente está en posiciones de play-off, tienen jugadores de calidad que hacen que se lleven muchas veces la victoria pero en este momento ir allí es una buena oportunidad de dar un golpe encima de la mesa si conseguimos el triunfo y sin presión de tener que ir a ganar con la soga al cuello a un rival de ese nivel’, subrayó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram