García regresa al Algeciras como hombre de confianza de Sancho

El abogado asumirá labores jurídicas, organizativas y administrativas

El abogado Miguel Ángel García regresa al Algeciras como hombre de confianza de su futuro propietario y actual gestor, Félix Sancho. El empresario burgalés ha arrancado el sí del letrado -hoy ya se ha dejado ver en el palco junto a su compañero Nacho Castro y no ha ocultado su felicidad por la decisión- tras varias semanas intentando convencerle para que regresara y García, finalmente, asumirá labores jurídicas, organizativas y administrativas, entre otras muchas relacionadas con su área profesional, y formará parte del círculo de confianza más cercano de Sancho en el club y en el que se apoya el inversor durante los periodos de tiempo en los que no está en la ciudad. García, al contrario que en etapas anteriores, permanecerá alejado de toda gestión deportiva.

El estrecho vínculo entre García y Sancho se ha producido a raíz del contencioso del Algeciras con la Seguridad Social. El letrado, que ha asumido junto al abogado Nacho Castro la defensa de los intereses del club frente al órgano del Estado durante los últimos años sin cobrar, ofreció su ayuda desinteresada al empresario para intentar, de una vez por todas, resolver el conflicto judicial que amenazaba el futuro de la entidad. Esa línea de colaboración emprendida, y que ha finalizado con el acuerdo para el aplazamiento del pago de la deuda con la Seguridad Social, se ha transformado en amistad y en el ofrecimiento de Sancho a García para que forme parte del futuro consejo de administración del Algeciras.

Por lo pronto, García vuelve como hombre de confianza de Sancho y entre sus primeros objetivos está la presentación de la solicitud de transformación del club en Sociedad Anónima Deportiva ante la comisión mixta del Consejo Superior de Deportes (CSD), que requiere un trabajo documental y administrativo muy importante. El letrado va a estar más en contacto, si cabe, con el grupo de abogados que también están implicados en la citada gestión en Madrid. El trabajo está en su recta final para que la petición llegue este mes a la mesa de la comisión mixta.

Miguel Ángel García ha sido el hombre que ha sostenido al Algeciras en los momentos más difíciles durante los diez últimos años en medio de enormes crisis institucionales. Entre otras, su mediación en el vestuario y en el Ayuntamiento fueron decisivas para forzar el relevo de Francisco Javier Gudiel a Ricardo Alfonso Álvarez en la presidencia de un club arruinado y con futbolistas y entrenadores a punto de irse en Navidad tras meses sin cobrar.

El abogado tuvo que lidiar ya en la directiva de Ricardo Alfonso Álvarez y con el apoyo en la gestión del economista Jesús Casas, sin olvidar a Nacho Castro, con un infierno de denuncias de todo tipo de ex jugadores acompañadas de juicios, problemas con la mutualidad, amenazas de embargo, duros enfrentamientos con la Seguridad Social, falta absoluta recursos e ingresos sacar adelante el club…

Miguel Ángel García dejó el Algeciras el 25 de marzo de 2019 tras asumir la dirección deportiva anteriormente, además de la jurídica. El enfrentamiento entre el entrenador por aquel entonces, Emilio Fajardo; y el secretario técnico, José Manuel Jiménez Ortiz “Mané”, dinamitó todo el staff aquella temporada y García decidió apartarse del club sin abandonar la defensa de sus intereses en sus conflictos judiciales de manera desinteresada. Dos años y nueve meses después vuelve a formar parte del organigrama algecirista de la mano de Félix Sancho.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *