El Algeciras perdona al Marino (1/1)

Vallejo comete un penalti inocente e Iván falla otro

Gol del Algeciras. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

C.D. MARINO (1): David Kikvidze, Saavedra, Samuel Arvelo, Manu Dimas (Rivas, 77’), Al Moukhtar (Llarena, 72’), Nadjib (N’Diaye, 57’), Anaya, Fede Olivera, Charni Ekangamene, Pedro Alemán y Moussa.

ALGECIRAS C.F. (1): Guille Vallejo, Dani Espejo, Melchor (Canillas, 71’), Álvaro Telis, Robin Lafarge, Iván, Corbalán (Barrera, 73’), Álvaro Romero, Juan Serrano (Sales, 73’), Marc Llinares (Raúl Hernández, 60’) y Edu Ubis.

ÁRBITRO: Yuste Querol, del colegio valenciano. Amonestó a los jugadores locales Nadjib (16’), Manu Dimas (50’) y Anaba (63’), Arbelo (83’) y a los visitantes Iván (7’) y Romero (26’).

GOLES: 0-1. Minuto 12. Iván, de penalti. 1-1. Minuto 40. Manu Dimas, de penalti.

INCIDENCIAS: Duodécima jornada de Liga en el subgrupo A del grupo IV de Segunda B. Antonio Domínguez Alfonso de Arona (Tenerife). Sin público.

CRÓNICA:

El Algeciras ha sumado un punto de su visita al colista CD Marino donde ha igualado a un gol en un partido competido donde los albirrojos flojearon tras adelantarse en el marcador y en el que han desperdiciado una oportunidad de oro para dar un golpe de mando en el liderato de la categoría.

Los albirrojos salieron controlando la situación desde el principio con más balón y sintiéndose superiores sobre el terreno de juego. En el 10’ pudo llegar la primera ocasión para los de Salva Ballesta tras un remate blando de Edu Ubis que salvó Kikvidze sin problemas.

Tres más tarde el Algeciras logró adelantarse en el marcador tras un penalti tan absurdo como claro sobre Llinares que Iván Turrillo transformó para poner el 0-1. Los de La Menacha habían hecho lo más difícil en un día veraniego sobre Arona y ante el colista pero con el paso de los minutos fueron cediéndole la iniciativa a los locales.

Si este equipo pierde su seña de identidad no es que se convierta en un equipo vulnerable ni mucho menos pero deja de ser tan sólido. Y claro, el Marino, necesitado como nadie, empezó a avisar. Primero con un disparo lejano de Samu Arbelo en el 19 y once más tarde con un intento dentro del área de Al Moukhtar que se encontró con la mano de Guille Vallejo.

El meta se convertiría en el protagonista del tramo final de primer tiempo tras cometer un penalti infantil en una entrega sin peligro sobre su portería pero donde se complicó el control de la pelota y acabó derribando a Manu Dimas. El ‘9’ del equipo tinerfeño anotó el lanzamiento y puso el empate en el minuto 40. No se podía decir que no se viera venir.

Aún habría primer tiempo para más porque a continuación un disparo desde lejos de Juan Serrano que detuvo Kikvidze y el rechace lo cazó Álvaro Romero que fue derribado por el meta local y volvía a incurrir en penalti. De nuevo Iván tomaba la responsabilidad pero esta vez erró el lanzamiento y mantuvo el 1-1 con el que se llegó a vestuarios.

En la reanudación los rojiblancos quisieron salir con otra marcha más en ataque pero sin profundidad. Romero tuvo un balón franco en el área en el 53’ en lo más reseñable de los de La Menacha durante los primeros compases de un segundo tiempo en el que tampoco lo veía muy claro su entrenador ante un rival que, ahora sí, le cedió la iniciativa por el cansancio que arrastraba.

Raúl Hernández entró por Llinares a la hora de partido y acto seguido Canillas por Melchor en una declaración de intenciones de lo que pretendía un Algeciras al que le faltaba terminar de concretar las ocasiones en la meta contraria. Los tinerfeños bajaron mucho en una mañana de fuerte calor y festejaban por momentos el empate como una victoria.

La más clara de un segundo tiempo donde los algeciristas dieron ese paso adelante en ataque pero sin fortuna. Canillas tuvo la más clara en el minuto 79 con un disparo tras una pelota a la espalda de la defensa que evitó Kikvidze con una buena abajo. No hubo más que rascar después de varias intentonas del equipo que acabó atacando con Romero, Canillas, Ubis y Raúl Hernández pero no era el día.

Un punto más y otra jornada a tachar del calendario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =

Ir arriba