Manolo Sánchez: ‘El Algeciras es un bloque y hay mucho trabajo tras eso’

El segundo entrenador del Málaga espera volver a la victoria en casa (VÍDEO INTERIOR)
Manolo Sánchez en sala de prensa. / FOTO: MCF

Manolo Sánchez, segundo entrenador del Málaga, ha comparecido en la previa del partido de este domingo frente al Algeciras.

Volver a ganar en La Rosaleda

“El equipo lo que supone ganar en casa para nosotros, los jugadores viven cada día por sacar tres puntos, y les damos la misma importancia fuera y en casa. Delante de 20.000 personas, con tu afición, poder despedir el año ganando y siendo valientes, es el partido idóneo, ante un buen rival, poder llevarnos los tres puntos en casa y despedirnos lo mejor posible”.

Recuperar el fortín

“Son los mismos jugadores, intentan trasladar el ritmo y la intensidad al partido. Saben la responsabilidad que tienen aquí, son momentos al igual que estamos ganando fuera. Volverán las victorias en casa y a tener la racha positiva. Viéndolos entrenar solo pueden venir cosas buenas. Y más delante de una de las mejores aficiones de España, qué mejor escenario para revertir esta racha sin ganar. Están preparados para poder hacerlo”.

Bajas

“Seguimos con las mismas. Genaro y Cordero se han recuperado un pequeño proceso vírico. Salvo la baja de Dani Lorenzo por sanción, tenemos a todos disponibles a expensas de lo que pueda pasar mañana. Esperemos que todo vaya con normalidad y contar con los máximos posibles. Tienen muchas ganas de entrar y es algo magnífico para el entrenador”.

Rival

“El Algeciras tiene una plantilla muy compensada, equilibrada, que sabe muy bien a lo que juega. Un equipo reactivo con contraataques muy interesantes, es agresivo e intenso en la presión en bloque alto. Tenemos un plan muy claro y esperemos que se pueda dar. Tienen situaciones de uno contra uno por fuera muy interesantes, velocidad y verticalidad, parecido a nosotros. No se desesperan sin balón si no lo tienen, se adaptan muy bien a cualquier rival. Es un partido importante, pero les tenemos que tener respeto y desde la humildad. Va a ser un partido bonito para espectador, para La Rosaleda, esperemos que el público disfrute y nos llevemos los tres puntos a casa y despedir el año de la mejor manera posible”.

Exigencia

“El Algeciras tiene mucha personalidad y va a mantener lo que lleva haciendo jornadas anteriores. Conocemos sus debilidades, vamos a intentar atacarlas y potenciar para generar ocasiones del rival. Es el segundo equipo menos goleado, detrás de nosotros, algo bien está haciendo. Es un bloque muy compacto y hay mucho trabajo tras eso”.

Alcanzar los 35 puntos

“Te vas ganando hasta la vuelta de vacaciones con 35 puntos, que son muchos puntos. Estamos en números de hacer algo muy bonito con una plantilla megajoven con hambre y humildad tremendas. La afición se merece un año bonito, de alegría y de pasar unas buenas navidades con tres puntos más, y vamos a intentar que así sea”.

Renovación de los cinco canteranos

“Qué mayor ejemplo hay para un juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín o prebenjamín que se cumplen sus sueños y pueden llegar al primer equipo. Le damos oportunidades a la cantera, porque hay mucho talento y nos tiene que quedar claro, lo están demostrando. Nos alegramos mucho que sigan cumpliendo su sueño aquí, son unas personas excelentes y se lo merecen. No hay mayor ejemplo para la cantera que esto y con La Academia es una inyección de mora para cualquier jugador”.

Último partido de 2023

“Lo importante es irnos con tres puntos y despedir el año 2023 lo mejor posible con la afición. Que se vayan todos felices por una vez, abrazar a tus familiares sabiendo que estamos en el camino. Qué mejor forma de hacerlo con tres puntos contra el Algeciras”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram