Malos recuerdos algeciristas con el Cartagena

Los albirrojos aún recuerdan aquel gol de Menudo que mandó al Algeciras a la promoción de descenso en la temporada 2013/14

Iván en un Cartagena-Algeciras. / FOTO: DAM

Los aficionados algecireños no guardan muy buenos recuerdos de los enfrentamientos con el FC Cartagena, entre otras cosas porque el equipo departamental motivó que el Algeciras Club de Fútbol descendiera en dos ocasiones.

La última fue el 4 de mayo de 2014 cuando ganó en el Nuevo Mirador en la penúltima jornada de liga 0-1 con gol de Menudo en los últimos instantes motivando que los albirrojos tuvieran que jugar play-out de permanencia frente al Valencia B, con el consiguiente descenso. En aquella ocasión, el técnico cartagenero era Luis Tevenet.

Pero el partido más sonado se celebró el 13 de mayo de 1984 cuando los murcianos salvaron su plaza en Segunda División A y mandaron al Algeciras a Segunda División B. El resultado del choque fue de 1-2 y autor de uno de esos tantos fue otro futbolista que tuvo pasado algecireño como Carlos Trasante que anotó uno de los goles del conjunto murciano. El entrenador del Algeciras es esa ocasión era Gabriel Navarro ‘Baby’, santo y seña del ‘Efesé’ de los años 70.

Por contra, el Algeciras hizo que el Cartagena se metiera en liguilla de ascenso en la campaña 81-82 cuando empató a uno con el Lorca, que también se jugaba estar entre los primeros, en el Nuevo Mirador. En aquella ocasión, el equipo que también entrenaba Gabriel Navarro ‘Baby’ empató a uno en un partido que dio mucho que hablar por aquello de las primas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =

Ir arriba