Lucho: ‘Estamos en buen camino pero no hay que volverse locos’

El portero del Algeciras se pide un lleno ante el Ibiza (AUDIO INTERIOR)
Lucho en un calentamiento. / FOTO: DAM

Lucho García, jugador del Algeciras, analizaba la victoria del domingo en Antequera que ha vuelto a colocar al equipo en la quinta plaza de la clasificación.

‘Tenemos que disfrutar de esta victoria importante pero ya estamos centrados en el partido de este domingo frente al Ibiza’, afirmó el de Barranquilla que no cree que hubiera dudas tras el 2-2 ante el Atlético B. ‘Cada partido es diferente, esta categoría es competitiva, el Antequera supo contrarrestar nuestro sistema de juego y adaptarnos y el partido se decidió por pequeños detalles’, señalaba.

Cuestionado por ese sufrimiento constante, el portero asume que fue un día de mucho trabajo. ‘Nos preparamos para que cuando lleguen estas situaciones se esté preparado y pudimos dejar la portería a cero’, manifestó el colombiano que cree que el Algeciras ocupe la quinta plaza tras quince jornadas no es una casualidad.

‘No hay que volverse locos, vamos por buen camino, aún no somos el equipo que queremos llegar a ser pero este es el camino’, asentía un Lucho García que da valor al trabajo que está haciendo una plantilla que es la segunda mejor defensa del campeonato. ‘Es virtud de todo el equipo, tenemos una gran presión tras pérdida, defendemos bien los centros laterales, somos un equipo comprometido, encajamos pocos goles y eso siempre es positivo porque eso se ve reflejado con puntos’.

El ambiente dicta que este bloque no será capaz de aguantar toda la liga con una plantilla con 12-13 jugadores. Lucho García reitera el empeño de esa segunda unidad. ‘Está saliendo gente como Dani Merchán para ayudar a Tomás, Ángel López lo hace súper bien, Sardinero, Marino, Cueto marcó gol… el míster está dando oportunidades, es cierto que hemos tenido una base fuerte desde el principio pero hasta los que no han jugado en su posición han respondido y tenemos una plantilla completa donde todos los que salen suman’, razonaba.

Ante el aliento de la afición algecirista en El Maulí, el meta lo califica como ‘increíble’. ‘Todos estaban con las bufandas cantando y fue una sensación muy bonita, es de agradecer que se nos apoye de esta manera, mi madre fue en el autobús con los aficionados y estoy muy agradecido por cómo nos están tratando, sé que están ilusionados y disfrutando y de parte de la plantilla les podemos decir que estamos comprometidos, y disfrutando de este momento’, espetó uno de los referentes del vestuario que comanda Lolo Escobar y que entiende que estos dos partidos para cerrar el año pueden servir para acabar un 2023 en gran forma.

‘Nuestra mentalidad siempre va a ser esa, cada punto lo hemos celebrado y saboreado, vamos a prepararlo como todos los partidos, con ilusión, compromiso, a darlo todo y ojalá el domingo se llene el estadio que se note a reventar’, añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram