Los clubes de Primera Andaluza se regirán por el criterio de proximidad

Algeciras B, Tarifa, Tesorillo, Cortijillos, Guadiaro y San Bernardo compartirán subgrupo aún sin fecha de inicio

Formación del Juvenil A del Algeciras / Foto: AAM

Los clubes de fútbol de Primera Andaluza decidieron ayer, lunes, por unanimidad regirse durante la temporada 2020/21 por el criterio de proximidad a la hora de conformar los dos grupos donde se integrarán los distintos equipos. Esto supone que hasta seis equipos de la comarca compartirán grupo. Sigue en el aire la fecha de inicio del campeonato ya que el presidente de la Federación Gaditana, Antonio Bernal, tiene intención de arrancar la competición entre el 18 y 25 de octubre, propuesta rechazada por los representantes de los clubes al considerar que no existe margen de tiempo para los entrenamientos después de casi seis meses de inactividad, además de querer cumplir legalmente con los requisitos en materia de medidas de seguridad necesarias de prevención marcadas por las autoridades sanitarias.

Por todo ello, los clubes de Primera Andaluza votaron en mayoría comenzar el campeonato gaditano en enero de 2021, pero la última palabra la tiene la Delegación Gaditana de Fútbol, que en breve espacio de tiempo publicará la fecha oficial.

El Grupo 1 está compuesto por once equipos: Algeciras C.F. B, UD Tarifa, UD Tesorillo, AD Los Cortijillos, CD Guadiaro, CD San Bernardo, Barbate C.F., CD Vejer Balompié, Chiclana Industrial, Grupo de Empresas Bazán y Balón de Cádiz.

Por otro lado, el Grupo 2 quedó formado con un total de 10 equipos: Xerez Deportivo “B”, UD Algaida, CD Torno 2009, Recreativo Portuense, Trebujena C.F., UD Roteña, Chipiona C.F., UD Villamartín, UD Ubrique y Jerez Industrial C.F..

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + diez =

Ir arriba