Lolo Escobar, técnico del Algeciras, destacó la semana de trabajo de su equipo en la previa de lo que se viene este domingo en Madrid frente al Castilla.
Tomás estará disponible para el partido en Valdebebas mientras que Diori, Mario García y David Martín además de Rodrigo Sanz y Milosevic serán las ausencias en los algeciristas para tratar de regresar a la senda de la victoria tras tres jornadas sin vencer.
‘Estamos intentando ver cómo suplimos de la mejor manera las bajas que tenemos y que no se resienta ni en lo futbolístico ni a nivel de resultados’, expresó el preparador algecirista que ve al filial blanco como un equipo menos hecho aún a la categoría. ‘A medida que vayan pasando las jornadas van a ir a más, en la segunda vuelta será temible como pasan todos los años, no sé cómo plantearán el partido pero tenemos que ser valientes con balón, descarados porque en el momento que tengas miedo y les dejes que crezcan es un rival complicadísimo’, señaló.
Las ausencias de efectivos como Vinicius Tobías o Nico Paz reconfortan al entrenador algecirista a pesar de que entiende que salga el que salga será ‘top’. ‘Para los mortales nos importan más las bajas que para un club como el del nivel del Real Madrid’.
Escobar tiene claro que la plantilla ha asimilado bien la primera derrota del curso en casa. ‘Saben que tienen que restar a la cuenta de 45 puntos y que llevamos un mes donde estamos restando poco, están muy concienciados porque la exclusividad de mi vida no la tiene el fútbol y espero que la de ellos no la tenga el resultado’, manifestaba.
El entrenador ve claro que seguirá con el mismo modelo de juego que hasta ahora. ‘No voy a tirar este modelo de juego tras doce jornadas, con un nueve lo mismo no presionas como lo haces, esto es ponerlo en una balanza y lo que no voy a hacer es pegar bandazos, no lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer ahora’, expresó.